Argentinos vienen a Chile a esquiar por falta de nieve en su país

Argentinos vienen a Chile a esquiar por falta de nieve en su país
La falta de nieve en los principales centros de esquí argentinos y los precios accesibles de Chile hacen que los argentinos miren hacia este lado de la Cordillera
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La falta de nieve en los principales centros de esquí argentinos y los precios accesibles de Chile hacen que los argentinos miren hacia este lado de la Cordillera. Además, muchos combinan shopping en Santiago con deportes de altura en los centros chilenos, que hace semanas se ven repletos de nieve.

"Hoy Santiago de Chile se ubica como el destino internacional más demandado por los argentinos. El año pasado estaba en un quinto lugar y parecía difícil destronar a Miami", explicaron desde Despegar.com. Son muchos quienes deciden quedarse uno o dos días en Santiago para hacer compras y luego pasar entre 4 y 5 días en los principales centros de nieve, que están en promedio a dos horas de la capital.



"Registramos un 30% más de reservas efectivas de argentinos versus las reservas que recibimos durante 2015", sostuvo Ricardo Almeida, director comercial de Valle Nevado a poco menos de 50 km de Santiago. Con una temporada que arrancó con mucha cantidad de nieve "esperamos terminar cerca de un 60% arriba respecto de los números de año pasado", concluyó.


Desde Portillo, a dos horas de la capital chilena, reconocen el crecimiento de los turistas argentinos, muchos provenientes de Mendoza, San Juan y hasta Córdoba. "Hoy nuestro centro tiene en promedio de entre un 25 y un 27% de argentinos. Se trata del segundo público más importante después de los brasileños", sostuvo Martín Nahra, responsable de comunicaciones de Portillo para Argentina. "En general el público argentino se inclina por la temporada media o la baja en donde los precios son más tentadores", agregó.



Desde el año pasado Chile se posicionó como el destino favorito de los argentinos impulsados por los económicos precios en electrónica e indumentaria. "Se puede ir en cualquier temporada y muchos eligen ir dos veces por año exclusivamente a comprar" explicaron desde Despegar, y agregaron que esperan un boom en la primera semana de las vacaciones de invierno. Y es que muchos definieron las vacaciones a último momento y decidieron el lugar sobre la base de la falta de nieve en los destinos locales. Al tratarse de un destino con tanta demanda, las promos son difíciles de encontrar en los meses de frío. "Dependiendo de las fechas, hay pasajes de $4400 para agosto con promociones en hoteles de un 30%", agregaron desde Avan Trip. Vivir en Chile es muy económico, por lo que los hospedajes y la gastronomía tienen precios inferiores a los del sur argentino. Parece que todo está dado para que los argentinos, a pesar del fútbol, elijan Chile para venir a esquiar e ir de compras.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: