Si vas a la nieve no te olvides del Bloqueador Solar

Si vas a la nieve no te olvides del Bloqueador Solar
Un elemento muy importante a la hora de ir a la nieve es el bloqueador solar. En la montaña la radiación UV es muy superior a la que encuentras en la playa o en la ciudad.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Un elemento muy importante a la hora de ir a la nieve es el bloqueador solar. En la montaña la radiación UV es muy superior a la que encuentras en la playa o en la ciudad.

Si eres de los que piensa en tomar sol sin ponerse bloqueador o uno de muy baja protección, para llegar bronceado a la vuelta, te advertimos que es una práctica muy peligrosa. Las consecuencias de ello pueden ser muy malas a mediano y corto plazo, ya que te producirá envejecimiento prematuro de la piel y aumentarás el riesgo de padecer cáncer a la piel.



Cuando vas a la montaña, no solo te quema el sol que te llega directamente, ya que además quema el reflejo de la nieve, que se convierte en un verdadero espejo de los rayos UV.
Un error que puede cometerse es creer que si el día está nublado, el sol no te quema. Error. El sol igual quema ya que los rayos UV penetran las nubes, aunque en menor medida que un día despejado.

Los especialistas aconsejan usar en la nieve bloqueadores con factor de protección 50, sobre todo si es un día despejado, y no bajar de protección 30 en los días nublados.



Los labios también hay que protegerlos con el uso de labiales con factor de protección.
Especial cuidado hay que tener con los niños, ya que su piel es más sensible.
Por último, recuerda poner el bloqueador apenas llegues a la nieve o incluso unos 10 minutos antes de la exposición al sol, y estar renovando la aplicación cada 2 o 3 horas. Quieres ver más tips: Pincha aqui : Tips para ir a esquiar

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: