Elegir los skis adecuados

Elegir los skis adecuados
Si ya te has aburrido de estar arrendando y quieres tener tu propio equipo, son muchas las interrogantes, ya que cada día hay más y más modelos de tablas
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Sin duda los skis son junto con las botas lo más importante a la hora de ir a esquiar. Si ya te has aburrido de estar arrendando y quieres tener tu propio equipo, son muchas las interrogantes, ya que cada día hay más y más modelos de tablas. Para aquellos noveles esquiadores estos tips

Tipos de skis
Skis de pista o pisteros: Estos skis se caracterizan por estar hechos para andar solo por las pistas. Tienen el patín angosto y son generalmente skis cortos, lo que permite hacer giros muy cortos con un rápido cambio de cantos. Son skis muy maniobrables. Habitualmente incorporan algo de titanio para darle más estabilidad y para que la respuesta del ski sea más agresiva. Este ski está orientado a esquiadores más avanzados.

Skis fuera de pista: Como su nombre lo dice son tablas hechas para salir a recorrer la montaña fuera de las pistas. Se caracterizan por ser tablas anchas y livianas para tener la mayor flotabilidad. Asi podrás bajar por nieve polvo sin hundirte.

Skis freestyle: estas tablas son las que usan los amantes de los snowparks y los saltos. Se caracterizan por ser de doble espátula ( para andar de frente o de espalda sin temor a quedar enganchado, y además son livianos los que los hace fácil de mover y hacer las piruetas necesarias.

Skis all mountain: estos skis te sirven para andar en todos los terrenos, sean pistas o fuera de ellas. Su rendimiento irá de de regular a bueno pero no destacará en ninguna condición. Suelen ser de anchura mediana ( al medio entre los skis de pista y los fuera de pista)



Tamaño skis Antes que todo debes saber que los skis por regla general deben tener entre 10 y 20 cms. menos que tu altura, salvo los skis de fuera de pistas que pueden ser más largos que la altura del esquiador.
Si recién comienzas en esto del ski, deberías comenzar con unos skis entre 15 y 20 cms. menos que tu altura, lo que te permitirá moverlos con facilidad.
Si eres un esquiador intermedio, puedes comprar un ski entre 10 y 15 cms. Menos de tu altura. Para este nivel lo mejor suele ser un ski polivalente de gama media-alta.
Por último si eres un esquiador experto, la medida de las tablas puede llegar a tu altura e incluso superarla.
A mayor longitud de los skis más estabilidad (que notarás cuando bajes rápido), pero también serán más pesados y costará más moverlos.


Cuando vayas a comprar, pregúntale a los vendedores. Ellos podrán aconsejarte de mejor manera. Es esencial que te sinceres sobre tu nivel de ski y sobre el ski que quieres practicar(por ejemplo si quieres estar en los snowparks). No por llevar unos skis de “experto” te convertirás en uno. Es más, puede hacerte más difícil la progresión.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: