Cómo vestirse en la nieve

Cómo vestirse en la nieve
Tan importante como el equipo de esquí o snowboard es la ropa que escogemos para ir a la nieve. Es esencial estar protegido frente a las inclemencias meteorológicas a las que vamos a estar expuestos: bajas temperaturas, viento, nieve, etc
Nevados de Chillán
Ski Ahorro
Estado de caminos

Tan importante como el equipo de esquí o snowboard es la ropa que escogemos para ir a la nieve. Es esencial estar protegido frente a las inclemencias meteorológicas a las que vamos a estar expuestos: bajas temperaturas, viento, nieve, etc.… Por eso debemos elegir una vestimenta que mantenga nuestro cuerpo seco y que evite tanto la condensación de nuestro sudor como que la lluvia y la nieve traspasen la capa exterior.

Es fundamental vestirse con tres capas de ropa si quieres estar seco, caliente y protegido.
La primera capa es la ropa que va pegada a la piel (camisetas térmicas, mallas, guantes térmicos, calcetines…) que debe absorber el sudor y alejarlo de nuestra piel para evitar la sensación de humedad y que nuestro cuerpo se enfríe. Lo ideal es que sea ropa de materiales sintéticos no absorbentes, como el polipropileno. Hay que evitar las camisetas de algodón, ya que se mojan con facilidad y tardan mucho en secarse así que generan sensación de frío.



La segunda capa debe aislarnos térmicamente. Aquí encontramos los productos de polar, como chaquetas, pantalones, gorros. Estas prendas deben retener el calor que genera el cuerpo e impedir que este se enfríe, al tiempo que facilitan la evacuación del sudor.. Lo más importante es que las prendas, además de abrigar y pesar poco para favorecer la comodidad, expulsen la humedad corporal hacia afuera.

La tercera capa, o capa exterior: Esta capa debe ser impermeable para protegerte del viento, además de ser transpirable, ya que su función es protegernos de la humedad exterior manteniéndonos seco en condiciones de lluvia y nieve. Es importante que esta última capa sea lo más transpirable posible, ya que nuestro sudor podría mojar la ropa y llegar a causarnos una hipotermia al enfriarse. Es importante también que las prendas de esta tercera capa sean resistentes a la abrasión, las rozaduras y los desgarros, ya que estarán en contacto con las botas, y tal vez con rocas, ramas o cualquier otro elemento exterior. Entre las prendas de esta tercera capa podemos encontrar chaquetas, pantalones y guantes con membrana impermeable (de Gore-Tex, dermizax, etc…).

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x