Temporada en Nevados de Chillán comienza el 23 de Junio

Temporada en Nevados de Chillán comienza el 23 de Junio
Será una auspiciosa temporada de invierno, que ya tiene una fecha de apertura: el jueves 23 de Junio, donde abrirán sus puertas los centros de esquí Nevados de Chillán y Valle Hermoso.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El próximo 23 de abril Nevados de Chillán realizará el cierre de la temporada de verano con diversas actividades para los visitantes. Comenzará la preparación de lo que consideran será una auspiciosa temporada de invierno, que ya tiene una fecha de apertura: el jueves 23 de Junio, donde abrirán sus puertas los centros de esquí Nevados de Chillán y Valle Hermoso.

La expectativa, en cuanto a número de esquiadores, es similar a la del año pasado: 100 mil visitantes durante el periodo que llega al mes de septiembre. A lo anterior se suma la esperanza de que este año caiga más nieve que el año anterior, realidad que ya fue anticipada en la zona central y que se replicaría en la zona cordillerana local, según anticipó el Centro de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile.



A su vez los empresarios turísticos de Valle Las Trancas confían en que subirán las reservas de cabañas, las que se vieron mermadas los dos primeros meses del año con una caída de un 13, 8% en comparación al 2015, según la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico realizada por el INE. La baja de turistas en verano se debió a la inestabilidad del volcán Chillán, situación que sigue preocupando a los empresarios de la zona, debido a que el macizo sigue en condición de alerta amarilla.

Mayor presencia de nieve
Para la zona central la Dirección Meteorológica de Chile adelantó que caerán más nevadas que en relación a 2015. Situación que se replicará en Ñuble, según detalló desde Santiago el meteorólogo Luis Salazar, del Centro de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile. ¿La razón? Las precipitaciones que comenzarán a caer en la zona a partir de este miércoles, que irán aumentando con el pasar de las semanas.

Nevados
El gerente de Nevados, Manuel Dinamarca, adelantó que se espera una temporada normal. “Siempre se habla de llegar a los 100 mil esquiadores”, dijo, y confirmó que la temporada de esquí se abrirá al público el 23 de junio “por un periodo de 95 días”.

Aún nada se sabe de las tarifas 2016 para los tickets de andarivel, arriendos y alojamiento, los que serán publicados próximamente. Están trabajando en las actividades del cierre del verano el 23 de abril, donde se cierra el bikepark para dar paso al esquí y el snowboard.

Fuente: La Discusión

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/04/2016 16:43
    #1
    El Dios de la nieve (que vive en Nevados de Chillán) nos invita a su casa un año más ;) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: