Primera vez que se abre un airbag de un corredor

Primera vez que se abre un airbag de un corredor
El austríaco Matthias Mayer se fracturó este sábado una vértebra como consecuencia de una fuerte caída durante el descenso de la Copa del Mundo en Val Gardena, peor le hubiese ido si no llevase el nuevo sistema de airbag.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Caida de Mayer

Mayercaida

Posted by Nevasport.com on sábado, 19 de diciembre de 2015
Video de la caída de Matthias Mayer


El campeón olímpico de la disciplina sufrió una fractura en la séptima vértebra torácica, según informó la federación austríaca de esquí después de que Mayer fuera trasladado en helicóptero a una clínica de Bolzano. La federación señaló que el esquiador ha sido trasladado a Innsbruck, Austria, donde de momento se ha decidido que haga un descanso de cuatro semanas, mientras se decide si se le hace una operación. En principio si todo va según lo previsto, el corredor podría estar en el Descenso de Kitzbuehel del próximo 23 de enero.

Mayer perdió el control de sus esquís en el Descenso del centro italiano de Val Gardena, se salió de la pista en una curva y tras dar un giro en el aire cayó fuertemente de pecho al suelo. La carrera fue interrumpida durante 20 minutos.

El austríaco, de 25 años, llevaba el nuevo sistema de airbag, que protege el cuerpo de los esquiadores en fuertes caídas. Es la primera vez que saltó el sistema de seguridad, introducido esta temporada en la Copa del mundo por algunos esquiadores. El airbag habría evitado lesiones más graves a Mayer, que según los socorristas mostraba algunos problemas respiratorios al momento de recibir asistencia.

Marco Pastore, del fabricante italiano Dainese, explicó que el airbag fue activado mientras el esquiador estaba en el aire y mediante un sensor que detecta cuando el deportista pierde el control. El nuevo sistema protege esencialmente la parte superior del cuerpo. Según el técnico de la marca, apenas cinco esquiadores además de Mayer utilizan el airbag a lo largo de la temporada. El gran desafío del sistema, según explican sus fabricantes, es poder detectar en qué momento el esquiador pierde el control y debe ser activado.

Svindal


La prueba de este sábado fue ganada por el noruego Aksel Lund Svindal, que ya se impuso el viernes en el supergigante y con esta, lleva ya 30 victorias en la Copa del Mundo, terminó la carrera en 1:54,80 segundos, seguido por el francés Guillermo Fayed y por el noruego Kjetil Jansrud.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/12/2015 00:29
    #1
    Si el airbag le ha librado de una lesión mayor bienvenido sea.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: