El Colorado Instala Nuevo Andarivel - El Colorado Instala Novo Teleférico

El Colorado Instala Nuevo Andarivel -  El Colorado Instala Novo Teleférico
Fuimos al Centro de esquí El Colorado, para conocer como avanza la construcción del nuevo andarivel "La Liebre"

Fomos ao Centro do esquí El Colorado, para saber sobre o andamento da construção da nova teleférico "La Liebre".
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Fuimos al Centro de esquí El Colorado, para conocer como avanza la construcción del nuevo andarivel "La Liebre", que entrará en funciones este próximo invierno.

Fomos ao Centro do esquí El Colorado, para saber sobre o andamento da construção da nova teleférico "La Liebre", que vai assumir funções no próximo Inverno.

Llegando a El Colorado

Zona parador, pista Pinguino


Ya vemos desde la parte baja de El Colorado toda la extensión que tendrá. Más de 1200 metros. Hacemos un acercamiento con el zoom de la cámara para verlo, se ve que se trabaja en los distintos puntos donde irán las torres.

Já vemos desde a parte inferior do Colorado toda a sua extenção que terá. Mais de 1200 metros. Fizemos uma aproximação com o zoom da câmera para ver, dá para ver o trabalho nos diversos pontos onde vao as torres.

Andarivel La Liebre


En la parte baja del centro podemos ver las torres o pilonas y demás partes del andarivel esperando por ser emplazadas.

Na parte inferior do centro pode se ver as torres ou pilonas e outras partes do teleférico aguardando para ser implantado.

Pilonas y otros

Pilonas y otros


Desde lo alto nos vigila un majestuoso cóndor.

Desde a altura supervisiona um majestoso condor

Cóndor nos mira desde lo alto


Se aprecia muy bien por donde irá el nuevo andarivel de arrastre tipo ancla como el de "cornisa" y "cono este", que parte a mitad de camino entre la cima de Pinguino y la base de León

Foi muito bem apreciado pelos novos teleférico, que serão rebocadas tipo âncora como "mentos" e "este cone", que cerca de meio caminho entre a parte superior do Penguin e a base do Leão.

trazado del nuevo andarivel

trazado del nuevo andarivel


Es la hora de subir para ver de más cerca las faenas de instalación. En las próximas fotos estamos cerca de la cima del andarivel Pinguino, subiendo ya por el trazado que tendrá el andarivel La Liebre, podemos ver donde estará la base.

Agora é a hora de subir para ver mais de perto as tarefas de instalação. Nas próximas fotos estamos perto do topo do teleférico Penguin, e pela escalada do percurso que levará o teleferico "La Liebre", podemos ver onde será baseada.

un poco más arriba de la cima Pinguino

Base de La Liebre

Al fondo a la derecha cima de telesilla Cururo


Ahora subimos a la parte alta, donde los esquiadores tendrán que soltar la Pértiga o ancla. Estamos sólo a unos pocos metros de la cima y la vista impresiona. Este andarivel dará un rápido acceso a la parte alta, a la zona de Valle Olímpico y Cono Este.

Agora subimos até o topo, onde os esquiadores teráo que liberar a âncora ou Pértiga. Estamos a apenas alguns metros da cimeira, a vista é impressionante. Este teleférico vai dar rápido acesso à parte superior do vale Olímpico e o Cone leste.

Lugar donde esquiadores soltarán el andarivel

Lugar donde esquiadores soltarán el andarivel


Finalmente llegamos casi a la cima de El Colorado. En este punto estará anclada la última de las 14 torres, donde el andarivel se devolverá.

Finalmente, chegamos quase ao topo do Colorado. Neste ponto será ancorada a última das 14 torres, onde o teleférico voltará.

A escasos metros de la cima d El Colorado

Vista hacia abajo


Junto a don Richard Leatherbee, Gerente de Operaciones y don Rodrigo Vega, Director de Marketing del Centro de esquí, disfrutamos de las vistas que nos da El Colorado

Junto com Richard Leatherbee, Gerente de operação e Rodrigo Vega, Diretor de Marketing do Center, curtem as vistas do Colorado.

Don Richard Leatherbee y don Rodrigo Vega

Mirando hacia abajo

Cerro el Plomo desde El Colorado

Cerro el Plomo desde El Colorado


Ahora vamos a echar una mirada de cerca al trabajo que se realiza. Aqui vemos como una retroescavadora mueve terreno para hacer una nueva pista de enlace.

Agora vamos olhar cuidadosamente para o trabalho que está sendo feito. Aqui vemos como uma retroescavadora mexe terreno para um novo pista de enlace.

hacindo pista de enlace


Aqui se trabaja en una de las torres, haciendo todo el "empotrado" donde irá el hormigón que sustentará la base, todo un trabajo de carpintería.

Aqui se trabalha numa das torres, fazendo todos os "embutidos", em que o concreto que vai construir a base, todo um trabalho de carpintaria.

Carpinteros en acción

Empotrado de futura base de torre


Más abajo se trabaja rigurosamnte en la mezcla del hormigón de alta calidad, que se usará para rellenar las bases de las futuras torres. Impresiona ver como se agregan los ingredientes con suma precisión, pues el ripio, cemento, arena y liquidos aislantes se agregan en cantidad y orden exactos para asegurar la calidad.

Abaixo estão trabalhando estritamente no mix de alta qualidade em concreto, que é usado para preencher a base das futuras torres. Impressionante ver como os ingredientes são adicionados com grande precisão, porque o cascalho, cimento, areia e líquidos isolantes são adicionados na quantidade exata a fim de garantir qualidade.

Mezclando los elementos para el hormigón


Finalmente vemos como rellenan las bases de las torres. Se echa el hormigón por capas, para ir usando el "vibrador", una especie de tubo que a 18.000 revoluciones, se inserta en el hormigón para que sus componentes se mezclen perfectamente compactándose.

Finalmente podemos ver como encheu as bases das torres. Ela lança o concreto em camadas, para ir usando o "agitador", uma espécie de tubo de 18.000 rotações, é inserido no concreto, para que seus componentes sejam misturados perfeitamente compactándose.

hormigón a punto de echarse en la base de torre

Vibrador compactando el hormigón


Nos explica el Sr. Leatherbee que del hormigón de cada torre se extraen dos muestras que son analizadas en laboratorios y expuestas a condiciones límites para asi comprobar su buena elaboración. En el caso de que alguna falle, se sabe a que torre pertenece dicho hormigón para asi facilitar su cambio, aunque no suele ocurrir.

Nos explica el Sr. Leatherbee que de cada torre são extraídas duas mostras que são analisadas em laboratórios e expostos a condições limites, a fim de verificar a sua boa preparação. Na eventualidade de uma falha, pode se identificar facilmente de qual torre pertence e assim facilitar a sua troca, embora não costumam acontecer.

rellenando de hormigón la bas de torre


En 28 días más este hormigón parecerá piedra y ya podrá soportar las torres...
volveremos en un mes más para ver los avances!!!

Depois de 28 dias o concreto fica como pedra e está pronto para suportar as torres... voltaremos num mes para ver o progresso.

Nuestros agradecimientos a don Rodrigo Vega, Director de Marketing de El Colorado, por esta invitación a ver la construcción del andarivel y a don Richard Leatherbee, Gerente de Operaciones del centro, por habernos mostrado y explicado paso a paso de la construcción de "La Liebre"

Nossos agradecimentos a Rodrigo Vega, Diretor de Marketing do centro do esqui O Colorado, por esse convite para ver a construção do teleférico. Tambem o señor Richard Leatherbee, Gerente de operação do centro por ter-nos mostrado e explicado as etapas da instalação.

Todos los artículos de El Colorado los encuentras en: Sección Centro de Ski El Colorado.

Todos os artigos do Colorado estão em:
Seção estação Do Esqui O Colorado.

Artículos relacionados:


44 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2008 13:54
    #1
    mandou bem chilenosk, bem legal , tamos la , em Agosto 2008!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2008 23:29
    #2
    me parece bien que inviertan, lastima que en el siglo 21 sigan implementando andariveles de ancla que estan absolutamente obsoletos , pero peor es nada.

    saludos a ChilenoSki

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    02/02/2008 13:19
    #3
    é verdade, tem razao antonio558
    ..peor es nada....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/02/2008 22:22
    #4
    gracias chilenoski .excelente reportaje. va a estar rebueno ese andarivel(es "lo que hay" antonio).nada es fácil ,al menos algunos adelantos se ven.
    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    05/02/2008 18:34
    #5
    Encuentro excelente que inviertan, de todas formas va a descongestionar mucho el centro este nuevo andarivel, lamento no mas que si quieren inplementar un arrastre no implementen un poma de plato, ya que son mas comodos y mucho mas rapidos.....como el que hay en las vegas en la parva , es un agrado subir en 3 o menos minutos el trasado.

    Pero de todas formas es un buen aporte, para llegar al cono de forma rapida.

    Saludos amigos esquiadores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    06/04/2008 04:15
    #6
    es necesario q se siga invirtiendo en los centros de esqui de nuestro pais ya que cada año se ve mas gente practicandolo, pero creo q tb es necesario q se invierta en la conectividad de dichos centros, ya que hay personas q alojan en las condes y suben en la mañana y el camino es super malo.

    es necesrio q las empresas q tienen intereses en la zona reinviertan parte de sus ganancias en mejorar el camino de acceso a los centros invernales

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    07/04/2008 01:38
    #7
    Estimados Amigos,

    Me alegra mucho el entusiasmo que han mostrado en el sitio. Quisiera explicarles que existen razones muy importantes por la cual escogimos un andarivel de arrastre en vez de una silla:

    Los días que hay mucho viento, por razones de seguridad, debemos detener las sillas, imposibilitando que nuestros clientes suban a la cima del cerro. El andarivel de arrastre podrá seguir operando en condiciones más adversas que las sillas, permitiendo que los clientes sigan esquiando en la parte superior del centro de ski cuando haya mucho viento.

    Además, muchas veces hay tormentas durante la noche, por lo cual debemos dejar "amarradas" las sillas para evitar graves daños por los temporales. Esto significa que la mañana después de la tormenta debemos "desamarrar" las sillas, "descongelar" las poleas de las torres y ejecutar todas las medidas de seguridad antes de abrir el andarivel para el público. Con el nuevo andarivel de arrastre, podremos abrir la parte superior del centro de ski más temprano, permitiendo que los fanáticos de la nieve honda puedan disfrutar al máximo de ella desde más temprano.

    ¡Nos vemos en El Colorado!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    11/04/2008 04:19
    #8
    snowboard
    PARA MI, LA TEMPORADA 2008 ES SOLO ALGO PARA ESPERAR CON ANSIAS YA QUE EL SNOWBOARD PARA MI ES EL CORAZON Y EL ALMA DE PARTE DE MI VIDA,ES UNA DE LAS COSAS QUE MAS ME OCUPA LA MENTE.

    SI ME PREGUNTAN A MI POE EL SNOWBOARD YO CONTESTO,(ES ELGO QUE REALMENTE LLENA Y SATICFACE MUCHO EN MI,SE RESUME PRACTICAMENTE EN ESO) CADA TEMPORADA ES LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARME A MI MISMO LA HABILIDAD QUE TENGO FISICAMENTE Y MENTALMENTE PARA PODER DESARROLLAR ESTE GRAN DEPORTE.

    POR OTRO LADO SIENTO QUE EL NO TENER UNA SITUACION ECONOMICA REGULAR ES REALMENTE UN GRAN PROBLEMA PARA PODER DESARROLLAR ESTE DEPORTE DE MANERA MASIVA. ME REFIERO A QUE ME ENCANTARIA QUE CADA CHILENO PUDIERA SUBIRCE ALGUNA VEZ A UNA TABLA DE SNOWBOARD.

    POR QUE YO EN LO PARTICULAR CUANDO NIÑO VEIA REVISTAS Y VIDEOS Y DECIA " DIOS MIO QUIERO HACER ESO" CUANDO SEA GRANDE POR QUE LA UNICA OPCION QUE TENIA ERA TRABAJAR PARA PODER COMPRARME UN EQUIPO ENTERO DE SNOWBOARD ,YA QUE A OJOS DE CUALQUIER PERSONA ESTO ES TOTALMENTE CARO.
    PERO BUENO EN DIFINITIVAMENTE LA IDEA ES GOZAR A FULL DEL SNOWBOARD A COMO DE LUGAR Y QUE MEJOR QUE CON EL TEAM NOMONEYCREW SNOWBOARD QUEDANDONOS FINES DE SEMANAS ENTEROS EN LA MONTAÑA.
    PARA PODER DESARROLLAR MODALIDADES TALES COMO FREERIDE O POWDER Y EXPERIMENTAR MUCHO MAS CON TECNICAS DEL SNOWBOARD Y LO QUE MAS NOS FASCINA ES COMPARTIR CON GENTE GENIAL COMO LOS NOMONEYCREW SNOWBOARD.

    SOMOS UN GRUPO DE RIDERS QUE NOS PODEMOS DISTINGUIR DE TAL MANERA QUE NOS CARACTERIZA LA BUENA ONDA Y LA ALEGRIA DE VIVIR JUNTO A LA MONTAÑA.
    AMAMOS EL INVIERNO Y SOLO QUEREMOS INVIERNO TODO EL AÑO ,YA QUE ESO NOS HACE SUMAMENTE FELIZ.

    LEMA DE LA PIC
    ......................

    "NO TE PREOCUPES POR LO INSIGNIFICANTE."

    " PREOCUPATE DE LO SIGNIFICANTE."


    SERGIO VIDAL V

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    15/04/2008 20:06
    #9
    Rodrigo...de verdad me alegro mucho que este deporte este tirando pa'riva aunque el clima no nos este acompañando mucho... yo no te conosco pero te quiero felicitar por que se que es un esfuerzo muy grande lo q se esta haciendo. yo soy nuevo en las pistas parti en el 2007 y no se mucho pero este deporte es lo mejor...!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    16/04/2008 00:31
    #10
    Esat inverción significa un alza en el precio de los tiket?
    Esto influirá en el alza del precio de los tiket en los otros centros?
    Cuanto creen que puede llegar a pagar un cliente avitual...Se aprueba la nueva inverción, pero cada vez es más dificil pagar lo que cobran!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    17/04/2008 01:50
    #11
    Felicitaciones por el nuevo andarivel, la verdad para los principiantes es màs difìcil el andarivel de arrastre, pero de todas formas es un buen ejercicio de control para nuestra tabla..


    Saludos, y nos vemos arriba.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    17/04/2008 04:40
    #12
    que bueno que hay mas andariveles,ya que este andarivel va a descongestionar la silla del pinguino en dias de mucha afluencia,pero faltan dos cosas muy importantes en el centro.la primera es arreglar el camino de acceso colocando barandas de contencion a lo largo de todo el camino, y tambien ensanchando y eliminando algunas curvas.asimismo seria nesesario poner en la cancha de cono este un moderno andarivel,de silla parecido a andes express de valle nevado,ya que el andarivel actual de arrastre es muy incomodo debido a la pendiente que tiene la cancha y que no permite una buena utilizacion de esta cancha.Por todo gracias por su atencion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    17/04/2008 19:18
    #13
    Bueno lo del nuevo andarivel , una pena que sea de arrastre ya estan pasado de moda este tipo , lo mejor son telesillas te descansan y son más rapidas.
    Lamentable el precio del Ticket $ 28.000 adulto UN ROBO dudo que este año pueda subir a esquiar con estos precios , que piensan que todos son RICOS ¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    17/04/2008 19:22
    #14
    Ojala tengamos nieve ya que lo que se dice que viene AÑO seco ¡¡¡¡
    Opino lo mismo que la persona de arriba el precio del ticket es incomprable ¡¡¡ que lastima menos personas van a esquiar este año

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    19/04/2008 21:04
    #15
    Me sorprende la respuesta del Sr. Vicepresidente de El Colorado para justificar el arrastre en vez de la silla. Se entiende que las rentabilidades de los centros de ski no se esperan obtener en los días de tormenta, es más cuesta creer que la inversión del arrastre sea para esos días. La verdad de las cosas es que si analizamos entre los tres centros (La Parva, Valle Nevado y El Colorado) este último es el que está más atrasado en equipamiento de medios de elevación. De todas formas se les felicita por el esfuerzo en instalar este arrastre, y para los que nos tocará usarlo a preperar el estado ánimo para esa subida.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    20/04/2008 03:30
    #16
    Si lo del precio del tiket de dia alto va ser de 28 mil
    pesos, xxxxxxxxxxx. De chico ( finales de
    los 80´s ), q subo sobre todo al colorado y a otros,
    estimado señor Vice presidenter, para que ud sepa,
    duante decadas !!! los tiket subian solo 500 pesos
    cada año, Recierde la decada completa del 90 , esto
    duro hasta el 2000 o 2001 , no recuerdo bien cuandod e
    17 mil subieron a 20, depues a 22 , despues a 24, y por
    Dios..........28 mil, 4 mil pesos en un año, disculpen
    mi salida de madre, pero vayanse xxxxxxxxxxxxx,
    sobre todo en el colorado, que no han invertido un
    peso desde el año 1996 en que compraron la silla del
    cururo. A los nuevos esquiadores los podra engañar,
    pero a mi no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    20/04/2008 03:32
    #17
    Por favor, los comentarios con respeto sin caer en insultos ni descalificaciones, gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    21/04/2008 23:05
    #18
    Encuentro descabellado el aumento de precio en los tickets, 28mil pesos no es para el alncanse de todod eskiador, porfavor, no se engañen, simplemente habra que ir a otro centro, es lo unico q conseguiran los dueños, si no tienen contento a sus clientes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    22/04/2008 04:01
    #19
    si enrealidad es muy caro pero gracias a dios ya tengo el ticket temporada 2008 y estoy feliz de ello pero enrealidad me costo mucho juntar las lucas para comprarmelo .

    haci es el amor por la nieve y lamentablemente hay que hacerlo porque no queda de otra ya me cance de ser rata por tantos años

    me encanta el colorado.

    nota : favor tener criterio con los valores de los ticket ya que el colorado es maravilloso pero hay que dar oportunidad para todos no solo para los adinerados.

    saludos y respeto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    22/04/2008 06:18
    #20
    EN REALIDAD EL TICKET ES SUMAMENTE CARO. YA QUE UNO DEBE PAGAR SUBIDA Y COMIDA, QUE CLARO PARA GENTE DE CLASE MEDIA ES MUCHO GASTO, PARA PODER APRENDER HASTA LLEGAR A DIFRUTAR ESTE DEPORTE.
    ESTA CLARO QUE ESTE ES UN DEPORTE MUY CLASISTA. ABC1, PERO BUENO ASI ES LA COSA Y LOS QUE NO TENEMOS EL DINERO PARA PAGAR 28 LUCAS TODOS LOS FINES DE SEMANA.. TENEMOS QUE ANDAR COMO RATAS PASANDO PELLEJERIAS.

    GRACIAS A DIOS ESTE AÑO CON MUCHO TRABAJO Y SACRIFICIO ME COMPRE EL TICKET DE TEMPORADA.

    OJALA ESTE DEPORTE ALGUNA VES ESTE MAS AL ALCANCE DE LA GENTE COMUN.

    SALUDOS Y BUENAS VIBRAS..

    PAOLO ORTEGA TEAM NOMONEYCREW.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    26/04/2008 00:12
    #21
    La verdad es que es bueno contar con otro andarivel para llegar al cono este, pero al igual que la mayoria....creo que es demasiado el coste de 28 mil...de esa forma jamas podremos masificar un deporte, que por nuestras condiciones, deberia ser alcanzable para todo Chileno. ojala los legisladores poudieran hacer algo en este sentido...no se, tal vez liberar de aranceles los equipos importados, por ejemplo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    26/04/2008 01:17
    #22
    Felicitaciones.
    Entiendo plenamente las razones para haber instalado u t-bar en lugar de una silla.
    Ademas, tengo muy claro que la rentabilidad de vender tickets es pesima.
    Los incondicionales de la montagna como mi familia y yo se los agradecemos.
    Nos vemos bajando por fuera de pista esta temporada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    01/05/2008 21:21
    #23
    Una lastima que en un centro de esqui con la afluencia de publico que tiene, no inviertan en un andarivel como la gente, mínimo hubiesen pensado en que fuera un plato como los de la parva y Valle nevado, ya que los del ancla son del siglo pasado. Para peor suben el precio del ticket desmedidamente...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    03/05/2008 19:21
    #24
    sin comentarios el precio de los tickets, si estan tratando que el colorado se convierta exclusivamente en un centro de ski ABC1 lo van a lograr, pero ojo, los precios no estan compensados con la infraestructura. La inversion en este "nuevo" andarivel de arrastre lo pensaran pagar con este aumento en los tickets supongo. Bueno, no queda mas que decir, hay que probar nuevos lugares , en el sur hay excelentes lugares y con un entorno espectacular, arenales park??,se los recomiendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    03/05/2008 20:53
    #25
    los felicito por el nuevo andarivel que estan instalando ya era hora que el mejor centro de ski haga cambios...lo que no se donde quedan las nuevas oficinas del centro en santiago les agradeceria que me escriban a mi correo ..gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    06/05/2008 21:55
    #26
    Concuerdo plenamente con Antonio558, la eleccion del T-bar es lamentable, un Poma de plato, similar al 3 Puntas o al Chueco de Termas es notablemente mejor, 2 dedos de frente que este andarivel lo usan los con un nivel decente por lo que no seria problema para la gente que tampoco sería tanta como en el Pingüino si es la capacidad el problema, ademas es mucho mas rapido que el T-Bar, no suelo ser muy amigo del "es lo que hay" pero 10 años sin modernizar algo realmente me obligan a decir esto.
    Y Realmente no creo que "la venta de tickets es poco rentable" todos al final de temporada vemos en El Mercurio las tremendas rentabilidades de un deporte que esta creciendo, pero centros como El Colorado se encargan de matar, con un PAUPERRIMO plan de modernizacion, pesimos medios de elevacion (LENTOS) y una caradura impresionante para subir el ticket durante 8 años sin poner NADA, con suerte unos cañones de nieve, Anuncian con bombos y platillos un Snowpark y es una verdadera ordinariez con pisado 2 veces a la semana con suerte, las barandas sueltas y los saltos desarmados constituyendo un peligro, no me voy a poner latero comparando como mantienen estas areas en otros lados ya que creo que todos saben. Valle con un flujo de esquiadores importante y con el Hotel tiene medios bastante aceptable, Portillo con ambas entradas pero mucho menos esquiadores tiene lejos lo mejor de Chile y El Colorado que es el con mayor flujo... CERO. Podran alegar que es el precio del Diesel, Cierto que esta caro, pero que tipo de Gerentes contratan que son tan Míopes de no sondear la adquisicion de Generadores y Baterias Solares para los dias Soleados y dejar el Diesel de Backup los dias Feos?? 2+2=4 que con eso mantienen el precio mas bajo de los 3 valles y les llega harta mas gente que ahora. Este tipo de adelantos realmente los hubiese aplaudido, no el ir a comprar un T-Bar guardado en una bodega a Andorra o Alemania y clavarlo en el Cerro.
    En Fin otro caso mas de hacer las cosas a medias y mal, deberian ponerle "Curepto" al Andarivel

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    07/05/2008 00:16
    #27
    bueno que bueno que inviertan en un andarivel pero de arrastre.. ya no se usan son mucho mejores los de silla yo que suvo todos los fines de semana a mi departamento sinceramente deje de ir al colorado por los andariveles mucho mejor valle nevado o la parva.. incluso me cambie a un departamento en valle nevado porque alla es mucho mejor. bueno cuando arreglen el colorado con andariveles de silla ire para alla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    14/05/2008 17:17
    #28

    es mucho mejor el colorao

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    17/05/2008 05:25
    #29
    Holaa,
    me gusta la idea del nuvo andarivel .. pero no me gusta que sea de arrastre pero le encuentro al razon al vice presidente de que cuando es de silla se tienen que detener .. por suerte que a mi padre y a mi familuia nos rebajan el ticket de temporada porque era el director de la posta , encuentro mal que cada vez suban mas y mas el ticket
    bueno este ano se viene a full !!!!!! sorry por escribir ano eske la letra n esta malaa
    Besos
    Josee

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    19/05/2008 21:22
    #30
    ES CIERTO OJALA NO INFLUYA EN EL COSTO DEL TICKT PQ CADA VEZ +$ PERO POR OTRO LADO = MUY BUENA LA IDEA Y LA INVERCION .....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    21/05/2008 21:43
    #31
    Esto es poner más andariveles en el frente del colorado. Estas pistas ya se aprovechaban en parte con el andarivel de El León. ¿No hsbrís sido más potente para el centro de ski alargar El León y construir una silla ya sea en El Cono o Valle Amarillo colindante con Valle Nevado? Sin duda que con eso el centro habría dado un salto enorme como el mejor centro de cordillera. Se están quedando atrás.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    27/05/2008 18:13
    #32
    Todos los comentarios son válidos, ancla, silla, precios, etc. pero si no tenemos buen acceso no podremos ni llegar!
    CAMINO!!!! es el principal problema!!!!!
    No seamos mediocres, hasta cuando, exijamos, para eso pagamos bien caro!!!!
    En Europa y EEUU, los valores de los tickets no son mas caros que acá, a diferencia que allá se gana mucho más y eso si es CALIDAD, un lujo de carreteras.
    Igual y con todas las dificultades les deseo una buena temporada. Nos vemos arriba.
    Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    27/05/2008 19:34
    #33
    Tengo cuatro hijos todos skian y yo tambien, pero con los precios creo que no sera posible seguir en este maravillo deporte,y se pierden clientes a futuro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    28/05/2008 17:56
    #34
    Los precios para esta temporada son un "asalto". No voy ni pienso ir a El Colorado, ya que sus instalaciones son de mala calidad. Prefiero ir a Valle Nevado o a Portillo, donde al menos, si pago un precio similar al que cobra El Colorado, lo pago por un servicio mas decente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    28/05/2008 23:49
    #35
    Esquio en Colorado desde hace 30 años y perdonenme que encuentro el ticket diario demasiado caro. Lo digo por tantas personas llenas de ganas no pueden subir por el precio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    29/05/2008 03:47
    #36
    Que rico que ayan puesto otro andarivel.Yo me entreno en la rama de ski de la universidad católica y siempre llegamos asta arriba, como por el león, la cornisa por ahí, y es rico que podamos llegar bien arriba en un solo andarivel para no tener que bajarse y subirse denuevo.
    por si acaso yo escribo esto a la fecha de 28 de mayo del 2008 y ojalá que la temporada en el colorado empice más o menos igual que la de valle nevado.Valle Nevado empieza a funcionar en 15 días!!! Yo quiero empezar antes a eskiar y terminar después. Me encantaría que se pudiera eskiar todo el año acá para poder no estar viajando a cada rato y no perder plata, por que yo compro pase de temporada y termino eskiando poco. Bueno, aunque sea sale más a cuenta que estar comprando cada día un ticket.
    Que tengan una buena nueva temporada 2008.
    :) >>(:
    eskien, eskien, skien todo lo que quieran, PERO NO SE ROMPAN NADA!!!
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    29/05/2008 04:16
    #37
    yo le debería estar escribiendo a todo el colorado, no solo a esta página.
    Bueno, que más dá...

    Yo estoy muy feliz por esta temporada 2008 y ojalá que el colorado haga lo que prometió:

    -Nuevo restaurante el "Mirador del Portezuelo".

    -Convenio con la Clínica de la U.C. San Carlos de Apoquindo.

    -Ampliación de la salida del Cono este/Cornisa hacia primavera.

    -Ampliación de la terraza de acceso a pistas en la zona Parador.

    -Construcción de veredas y zonas especiales para tránsito de peatones en la calle de la zona Parador.

    -Acceso por medio de escalera desde el estacionamiento que se encuentra abajo del "Andinista" hasta la misma zona que contará con venta de ticket y rental.

    -Nuevo ticket resistente al agua.

    -Remodelación de la zona de la Oficina Comercial, donde habrá un showroom y tienda además de lockers.

    -En Santiago, se abrirá una nueva tienda en el Omnium, donde habrá venta y arriendo de equipos, venta de tickets y transporte.

    Así, el Centro de Esquí El Colorado tiene todo listo para dar inicio a esta temporada 2008. Sólo falta que caiga la nieve suficiente con este frente de mal tiempo, para estar abriendo posiblemente el próximo 31 de Mayo, ojalá.


    eso es lo que estaba escrito en la pagina, si no nos lo dan, voy a tener que pensar lo que voy a hacer

    que tengan una bonita temporada 2008 y que no se rompan nada
    (eso va para todas las temporadas)


    :)
    :)
    :)
    :)
    :)
    :)


    ojalá que estas caritas felices no se cambien cuando lleguemos arriba, al colorado.





























































































    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    29/05/2008 04:22
    #38
    &#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;
    &#9829 ; FELIZ TEMPORADA 2008&#9829 ;
    &#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;&#9829 ;

















































    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    29/05/2008 17:42
    #39
    de arrastre...nooooooo que lata, bien por la inversión.. pero pa los que hacemos snowboard el arrastre es una lata es super incomodo tar sacando y poniendo el pie... en las silllas yo llego y paso ... no me subo nunca a un arrastre muy mula pero me sirve por lo menos pa descongestionar.

    asi que bien ojala que pongan sillas rapidas en el leon y en el embudo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    30/05/2008 21:22
    #40
    esperando el inicio del 2008 pero estoy de acuerdo con la mayoria 28 mil el ticket diario es un asalto a mano limpia.

    al menos cumplan algunos de los puntos que prometieron en especial los ticket no duran nada sobre todo cuando practicas saltos en snowpark , hasta 3 veces para cambiarlos.

    saludos y espero que rebajen los ticket no son para el banco santander tambien a los otros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    02/06/2008 02:47
    #41
    filete el snowboard y el nuevo andarivel , ticket: robo maximo
    (rabino)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Yop
    Yop
    #42
    Fecha comentario:
    03/06/2008 23:33
    #42
    Supongo que cuando haya viento hay que subir a "La Liebre" por "El Colorado Chico".. No ?

    Se puede utilizar "La Liebre" con el ticket que dan con las clases ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    19/06/2008 00:24
    #43
    al gerente:
    ¿para cuando andarivel en el valle olimpico?, ¿no se puede otro en santa teresita?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    15/09/2008 03:49
    #44
    hola soy hijo de enrique cuadra e amigo de cristian leon conducor de cururo y el 14 de sept y por favor no aplanen tanto la nieve :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: