Policía de Irán controlará que hombres y mujeres no esquíen juntos

Policía de Irán controlará que hombres y mujeres no esquíen juntos
Una unidad especial de la policía especializada en el control de la moralidad en las pistas de esquí, ha sido creada este invierno en Irán para evitar que mujeres y hombres esquíen juntos. Las autoridades persas acusan que muchas esquiadoras echan atrás sus velos en las cafeterías.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Dizin police


Nunca llueve a gusto de todos. En este caso, nieva. Y es que, si en muchas de los centros de ski del hemisferio norte las nevadas se hacen de rogar, en Irán parece que si han hecho acto de presencia y algunos centros empiezan a abrir. La mala noticia es que este año los esquiadores y sobretodo las esquiadoras, tendrán la atenta mirada de una nueva unidad de policía especializada en patrullar por las pistas de esquí. No se trata de controlar que nadie corra mas de la cuenta o de que se cuelen en el telesilla. Nada más lejos de la realidad. Se ha entrenado y equipado a un buen número de agentes de la autoridad, con el objetivo principal de que controlen que las mujeres no esquían junto a los hombres.

Introducido por el Sha de Persia en los años '60, el esquí se ha convertido en un válvula de escape para muchos jóvenes de clase acomodada que sube hasta las pistas para esquivar las cada vez más estrictas normas de moralidad que exigen las autoridades religiosas del país. Actualmente hay unos 20 centros de esquí, alguno incluso accesible desde la misma capital de Teherán. El año pasado un grupo de jóvenes fue detenido por montar una fiesta rave en Dizin, mientras que el Director de esta estación fue destituido.

Dizin police


Para evitar que esto vuelva a pasar, el Gobierno ha creado una unidad de policía de montaña, equipada y entrenada para patrullar por las pistas de esquí. Se ha incluido incluso a agentes femeninas para evitar que sean hombres los que tengan que hablar con las esquiadoras. De este cuerpo se ocupa el General Hossein Sajadinia de Teherán, quien ha prometido mano dura contra quien trate de saltarse las normas.

Hombres y mujeres deberán cumplir la segregación, no solo a la hora de coger un andarivel, que nunca podrá hacerse juntos, sino que ellas no podrán subir sino es acompañadas de un familiar de primer grado (padre o hermano) o con su marido. Tampoco se podrá poner la música a todo volumen (esto quizás si que lo agradecerá mas de uno) ni bajar por las pistas juntos.

La semana pasada un tribunal de la histórica ciudad de Isfahan prohibió hacer senderismo a hombres y mujeres juntos.Y eso va tanto para los turistas locales como los extranjeros. La autoridad describe la tendencia como "una afrenta a los valores religiosos y revolucionarios de la República Islámica".

El año pasado se prohibió también tener animales domésticos y se requisaron algunos perros que estaban siendo paseados por sus dueños. Aunque el país ha votado la linea más aperturista de Hassan Rouhani, la Autoridad de Religiosa está logrando imponer la linea dura y critica el gobierno moderado del actual Presidente.

Al menos eso sí, se podrá seguir practicando el snowboard!!, algo que en centros de ski de Norteamérica y alguna pista del Japón no permiten.

Esquiadoras en Dizin (Irán)
Esquiadoras en Dizin, Irán


Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2015 08:39
    #1
    Sencillamente no doy crédito. De mal en peor...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: