Instructores chilenos asistirán a Congreso Mundial Interski 2015

Instructores chilenos asistirán a Congreso Mundial Interski 2015
Quince instructores profesionales chilenos de ski y snowboard participarán en INTERSKI 2015, el evento profesional técnico más importante del mundo que se realizará en Cerro Castor y contará con 30 países presentes
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Quince instructores profesionales chilenos de ski y snowboard participarán en INTERSKI 2015, el evento profesional técnico más importante del mundo y donde se definen las tendencias y novedades para los deportes de invierno y se comparan sistemas de enseñanza y técnicas de aprendizaje.

El Congreso Mundial de Instructores INTERSKI 2015, se realiza por primera vez en Ushuaia, Argentina, en Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo inaugurado el año 1999.

Posee 650 hectáreas esquiables. 31 pistas y caminos con diferentes niveles de dificultad, 1 snowpark, 1 área para principiantes y 12 medios de elevación y está ubicado a 26 km. de la ciudad de Ushuaia. La base está a 195 m. sobre el nivel del mar y la cima se encuentra a 1057 m. Una nueva pista “Halcón Peregrino” tiene una aerosilla cuádruple que pasa por encima de la ruta 3 con un túnel hecho en tiempo record con tal propósito.

Los países que tomarán parte de este certamen mundial son Alemania, Andorra, Austria, Australia, Bulgaria, Canadá, Chile, Corea, Dinamarca, Usa, Finlandia, Holanda , Hungría, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Italia, Polonia, Reino unido, San Marino, Suiza, Monte Negro, Eslovenia, Rep. checa, Rusia, Croacia, Noruega, Bélgica y España.

PRESENCIA CHILENA EN CONGRESO MUNDIAL
El Congreso Mundial de Instructores de Ski es la perfecta ocasión para debatir experiencias y opiniones sobre las técnicas de enseñanza del ski, en especial para los niños.
Chile participará junto a Andorra, Austria, Finlandia. Hungría e Islandia en Talleres Alpinos donde se darán conocer los métodos de enseñanza y las técnicas que se aplican en Chile.

La delegación nacional la encabeza el Presidente de ENISSCHAG, Benjamín Varela y la integran en Ski Benjamín Varela, Soledad Díaz, Claudia Díaz, Rodrigo Parada, Matías Navarrete, Felipe Laínez, Josefina Soffia, Carlos Torres, Constanza Mourgues, Iván Aguilera y Miguel Garrido.
En Snowboard, Esteban Morales, Daniel Casanga y Eduardo Herreros. Coach es José Santiago y el Asistente de Coach, Humberto Calderón, Thierry Piccino y Germán Martínez.




La presentación estará a cargo de profesores de la Escuela Nacional de Instructores de Ski y Snowboard de Chile (ENISSCHAG ) afiliada a la International Ski lnstructors Asociation (ISlA), organismo que reúne a las Escuelas Nacionales de esquí del mundo, y a los instructores de nivel nacional que son reconocidos en el extranjero.
Los expositores de Chile en el Workshop serán Claudio Díaz y Pepo Hanff. Ambos son profesionales de reconocida y exitosa trayectoria.

El año 1988, la ENISSCHAG ingresa a INTERSKI, la organización internacional que reúne los diferentes enfoques técnicos que están vigentes a nivel mundial.
La ENISSCHAG tiene dentro de sus principales objetivos el agrupar a todas aquellas personas que tengan como actividad instructor de esquí, como también propender al prestigio y valorización de la actividad profesional de los asociados mediante la creación de bibliotecas, cursos de perfeccionamiento y la edición de publicaciones técnicas e informativas que den a conocer la importancia y desarrollo de la actividad.
El 6 de Septiembre de 1983, la Escuela Nacional quedó constituida oficialmente, sus estatutos son aprobados por el Ministerio de Economía y Fomento y por la Federación de Esquí.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/08/2015 13:58
    #1
    Gracias :+:
    Es un poco triste que sepamos más del interski del otro hemisferio, que de nuestro propio país....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/08/2015 19:25
    #2
    Echamos de menos Pepo Haffn como forero de Nevasport y las aportaciones impagables que hizo a nuestra comunidad con sus artículos y libros ¡Que disfrutéis y sea provechoso! :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/09/2015 13:08
    #3
    #1 No es el interski del otro hemisferio. El Congreso interski es internacional y este año (Se hace cada 4) se hace em Argentina. Allí participarán todos los afiliados a Isia incluido España. Espero haberte ayudado a comprender. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/09/2015 13:15
    #4
    #3
    Culpa mía por expresarme mal. Es que aquí, no sabemos nada de nuestros integrantes al interski.
    Se agradece y llama la atención saber más, de otras latitudes, que de nuestra propia casa.
    Un saludo!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: