Esquiador muere tras accidente en Nevados de Chillán

Esquiador muere tras accidente en Nevados de Chillán
Un esquiador falleció este mediodía en la zona de los Nevados de Chillán tras sufrir un accidente cuando esquiaba en un lugar no autorizado
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Un esquiador falleció este mediodía en la zona de los Nevados de Chillán tras sufrir un accidente cuando esquiaba en un lugar no autorizado, según dio a conocer la empresa concesionaria a cargo.
Se trata de Luciano Jaime Cuneo Olhaberry de 23 años de edad, quien esquiaba junto a un amigo de nacionalidad extranjera. De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima habría caído desde aproximadamente 16 metros, hecho que provocó una avalancha que lo sepultó bajo la nieve.
Gracias al aviso que dio el acompañante, casi una hora después los equipos rescatistas pudieron encontrar el cuerpo, trasladándolo hasta el centro de emergencias del centro de ski donde fue atendido, falleciendo en momentos en que era trasladado al Hospital Herminda Martín de Chillán.

En un comunicado público, la empresa Nevados de Chillán informó que producto de las intensas nevadas de las últimas horas, a las 10:15 horas de hoy se produjo un desprendimiento de la placa de nieve, provocado por el acceso de dos esquiadores a una zona cerrada y no habilitada del centro, lo que se tradujo en una avalancha que sepultó a uno de ellos.

De acuerdo a sus protocolos, la empresa informó que “de inmediato se realizó una infructuosa búsqueda del joven identificado como Luciano Cuneo Olhaberry, de 23 años, la cual se vio dificultada porque la víctima no portaba dispositivo de búsqueda y rescate ( ARVA ) ni otros elementos mínimos de seguridad, para una acción de este tipo”, aseguró en el informe.
“Luego de 55 minutos de intenso y dificultoso trabajo, personal de seguridad del centro de ski habría logrado ubicar y rescatar a al joven, el cual fue derivado inmediatamente al centro de emergencias del centro de ski, donde fue atendido por el doctor Fernando Gallo y el cual realizó todos los procedimientos de estabilización para ordenar su evacuación al centro asistencial más cercano.”
En el traslado, después de todos los procesos de reanimación, los funcionarios del SAMU declararon su fallecimiento.

A través de este comunicado Nevados de Chillán y todo su personal lamentó el sensible fallecimiento de Luciano Cuneo Olhaberry y expresó sus condolencias a familiares y amigos.
Agregó que el personal ya ha tomado contacto con la familia del joven y pondrá a su disposición todos los recursos disponibles para apoyarlos y acompañarlos en estos difíciles momentos.
Cabe destacar que este es el primer accidente fatal que se registra en la zona a la cual llegan cada día miles de personas para disfrutar de la nieve y sus bellezas naturales.
Personal Policial llegó hasta el lugar junto a la Fiscalía para indagar los hechos.



Fuente: BioBioChile

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/08/2015 04:18
    #1
    QEPD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: