Centros de Ski Inauguraron Temporada en Valle Nevado

Centros de Ski Inauguraron Temporada en Valle Nevado
La Asociación de centros de ski de Chile (Aceski), dio el vamos a la temporada de nieve.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El miércoles en el centro invernal Valle Nevado, La Asociación de centros de ski de Chile (Aceski), dio el vamos a la temporada de nieve. En la ceremonia se dirigió al publico Ricardo Margulis, Gerente General de Valle Nevado; Miguel Purcell, Gerente General de Portillo y Presidente Aceski; y Javiera Montes subsecretaria de turismo. También estuvieron presente entre otros, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández; Felipe Guevara Alcalde de Lo Barnechea; James Ackerson, Gerente General de Corralco ski resort; Peter Leatherbee, Gerente general de El Colorado; Santiago Vidal, gerente General de Volcán Osorno.




En la inauguración la Subsecretaria de Turismo señaló que se espera unas 900.000 visitas a los centros de ski. Además detalló cifras del estudio que se realizó el año pasado: “el estudio además arrojó que el 64,5% de los visitantes son residentes chilenos. De ellos un 88,6% reside en Santiago, lo que en conjunto con los residentes provenientes de Viña del Mar y Valparaíso alcanza un 92% sobre el total de chilenos.
Y el 8% restante proviene de ciudades como Rancagua, Curicó, Talagante, Buin, Cajón del Maipo, La Serena, Concepción, Antofagasta”
. Sobre los turistas extranjeros “el 35,5% corresponde a visitas de turistas internacionales cuyos países de residencia son principalmente Brasil con un 59,8%, Argentina 15,1%, países europeos 6,6, Estados Unidos 4,4% y otros países como Colombia, Perú, Australia, México y Uruguay entre los más importantes”.



Miguel Purcell, dijo que "si bien la temporada comenzó más tarde de lo esperado, sabemos que esta industria está a merced de la naturaleza y esperamos que estas últimas nevadas revitalicen la temporada alta. Ya contamos con un 90% de nuestra ocupación hotelera para los próximos meses y estimamos que la temporada se prolongará hasta principios de octubre"







También Nevasport pudo entrevistar a Peter Leatherbee, Gerente General de El Colorado; Ricardo margulis, gerente General de Valle nevado; y Santiago Vidal, Gerente General de Volcán Osorno.

EL COLORADO
¿Cómo ha sido este comienzo tardío de la temporada en El Colorado?
Nosotros hemos tenido un flujo diario mayor que en los últimos años, porque la expectativas de la gente también han sido altas, porque las personas estaban esperando con ansias poder subir. Hemos funcionado muy bien tanto El Colorado como parques. Estamos contentos con la nieve que llegó por fin y Ahora esperamos que la temporada se pueda alargar


¿Cómo ha estado la afluencia de público en las vacaciones de invierno?
En vacaciones la afluencia ha estado muy buena especialmente en la zona del Parque Farellones. Las personas se han dado cuenta que hay un concepto nuevo, que no es un centro de ski, si no un parque de entretenciones, donde además uno puede aprender a esquiar.


¿Hay una silla nueva esta temporada?
Así es, se llama Farellones Express, que conecta parque de Farellones Base (anterior parque de nieve) con Parque Farellones Cumbre. Este andarivel ha sido muy bien recibido por la gente, pues las vistas que se generan son muy distintas a las de El Colorado.


¿ Y los precios?
Es mucho más económico que El Colorado. Para acceder al parque vale $4.000.- da acceso a la zona libre y a algunas actividades gratis para los niños. Todas las otras actividades se van comprando en la medida que se van usando. Por ejemplo la clase de ski tiene un precio muy atractivo. Además hay muchas actividades para toda la familia.


Por último, ¿qué puede comentar sobre las proyecciones para esta temporada?
Creemos que será una temporada con menos días que el año pasado pero va a estar más concentrado, ya que el promedio diario ha aumentado. Y vamos a recuperar flujo en la zona de Parques.
Invitamos a la gente a que vengan a la nieve. la nieve está buena y los invitamos a disfrutar de El Colorado y Parque de nieve Farellones.




VALLE NEVADO

¿Cómo Valle nevado ha enfrentado este comienzo tardío de la temporada?
Ha sido un comienzo de temporada un poco estresante, ya que estábamos preparados para abrir a fines de Junio y todos los pronósticos hablaban de que tendríamos un año lluvioso y pródigo en nieve pero no fue asi. Finalmente la nieve llegó y estamos muy contentos porque hay como una demanda insatisfecha por venir a esquiar, y con la nieve que cayó hemos logrado hacer un muy buen trabajo en pistas. Nos ayuda nuestra orientación y nuestra altura, por lo que nuestra nieve se conserva en bastante buenas condiciones. Ahora esperamos una nevada para la próxima semana y esperamos poder llegar hasta finales de Septiembre comienzos de Octubre como es habitual.


¿Cómo ha estado la afluencia de publico en estas vacaciones?
Impresionante, la verdad estamos muy contentos. Los hoteles están llenos, los edificios de departamentos tanto con propietarios como arrendatarios absolutamente llenos, y mucha gente que viene de Santiago y turistas extranjeros que se hospedan en Santiago y suben por el día.


¿Siguen los brasileños siendo los los Nº 1 cómo huéspedes ?
Dentro de los extranjeros son los nª 1, dentro de nuestra clientela en general al sumar huéspedes y esquiadores día, nuestra clientela es principalmente chilena. Si consideramos huéspedes los brasileños son los más importantes y si consideramos esquiadores día extranjeros, también los brasileños son lejos los principales.


¿Hablando del dominio esquiable, en la parte alta que hay abierto?
Tenemos abierto Valle del Inca, nos falta abrir Tres Puntas, ya que cayó la nieve con mucho viento, por lo que hay partes que quedaron sin nieve, pero esperamos tenerlo abierto muy pronto.


¿Algo que quisiera destacar?
Solo invitar a toda la gente a lo largo de Chile, que vengan a disfrutar de los deportes de nieve, ya sea ski o snowboard, porque son deportes que se pueden practicar en familia, o con amigos, independiente del nivel de cada uno. Puede venir un experto con uno menos experto, lo pasan igual de bien. se comparten los andariveles, el apreski es siempre entretenido y es una experiencia de naturaleza y aire puro. Estamos a hora y media de Santiago, por lo que es una oportunidad única en el mundo, asi que invito a todos que vengan a Valle Nevado.


VOLCÁN OSORNO

¿Cómo fue el comienzo de la temporada?
Empezamos también atrasados pero por la erupción del volcán Antuco, menos mal que se calmó el volcán y comenzamos a mediados de Junio con las primeras nevadas.


¿Hay alguna novedad para esta temporada?
Tenemos un restaurant nuevo con un domo de 12 mts. de diámetro, estamos terminando la pista de tubbing que debiera estar lista los próximos días, para el publico no esquiador que llega a la base del centro. Tenemos en proyecto un refugio, pensando en un publico más juvenil, para que se quede arriba, ya que serán tipo camarotes.


¿Cómo ha estado la afluencia de publico?
Muy buena. Tuvimos mucha nieve hasta bien abajo lo que causó problemas con el camino.


Volcán Osorno es uno de los centros de ski que cierra más tarde la temporada...
Asi es. Nuestra aspiración es llegar hasta el feriado de comienzos de Noviembre y ser el centro con la temporada más extensa de Chile.
Nosotros tenemos una particularidad, y es que en Octubre llegan frentes fríos que deja nieve sobre el volcán en pleno Octubre, dejando una nieve exquisita. Además es una nieve que no se sopea. Como somos un volcán siempre tenemos una brisa y mantiene la nieve muy buena.


¿Entonces hay que invitar a los esquiadores de la zona central que visiten Volcán Osorno?
De todas maneras. haremos alguna campaña en Septiembre para que la gente que se quedó con las ganas de seguir esquiando, lo haga en nuestro Volcán. Tenemos muy buenos convenios con hoteles en Puerto varas. Nosotros somos el centro de ski de la región de Los Lagos, de Puerto varas, un lugar muy turístico, lo que permite complementar esqui con turismo en la zona. Tenemos variados paquetes de 3, 5 y 7 noches con muy buenas tarifas.


¿Algo que quisiera destacar?
Pensando en el esquiador de Santiago, invitarlos a conocer Volcán Osorno, y que hagan la post temporada en la zona de Puerto Varas

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/07/2015 17:18
    #1
    Buen reportaje :+: :+:
    Que bueno que se vea cooperacion entre los centros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: