Noticias de la Asociación de Centros de Ski de Chile

Noticias de la Asociación de Centros de Ski de Chile
Llegan noticias desde ACESKI, Asociación de Centros de Ski de Chile
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Proyecciones temporada

Los organismos gremiales proyectan entre 950 mil y 1 millón de visitas para esta temporada 2015.
Si bien el comienzo de la temporada invernal este año, no ha sido tan temprano como en 2015 – al menos para la zona central del país -, la llegada de muchos turistas para la Copa América 2015 y el auspicioso pronóstico de precipitaciones para el mes de Julio (15 de los 31 días de Julio precipitaría en la zona central), hacen que los Centros de Ski, tanto de la zona central como del Sur, estén bastante optimistas respecto a las visitas que recibirán durante esta temporada 2015.
Respecto a la falta de precipitaciones en la zona central del país, la ACESKI ha sido consultada por varios medios para pronunciarse al respecto, a lo que ha señalado lo siguiente:
EL MERCURIO:
La tranquilidad de la asociación se explica, según sus datos, porque durante la última década solo en cuatro ocasiones la temporada comenzó antes del 10 de junio. En esa línea, uno de sus integrantes destaca que desde 1968, un 44% de las ocasiones (los centros) han abierto la temporada después del 25 de junio y un 25% lo han realizado después del 1 de julio.
Según el gerente general de Aceski, Francisco Sotomayor, “estamos con plazos absolutamente normales, solo que quizás nos mal acostumbramos porque el año pasado la temporada comenzó muy temprano.
¿Y la nieve? Aceski maneja pronósticos que anticipan precipitaciones normales para el invierno.

Reporte Anual de la Industria

La ACESKI, única Asociación Gremial que reúne a los Centros de Ski del país, ha asumido la responsabilidad de establecer un reporte anual que permita mantener al día las estadísticas de la industria a nivel nacional. Entre los datos que serán publicados, figuran: fechas de apertura y cierre de temporada, días de cierre producto de condiciones climáticas, condiciones de nieve, visitas en el transcurso de la temporada, etc.
Se espera con este reporte anual generar estadísticas sobre la industria, que permitan el día de mañana estudiar y entender de mejor manera la evolución de nuestros Centros de Ski, de los visitantes, etc.
El primer Reporte Anual ACESKI, que será realizado con la colaboración de todos los socios y todos los Centros de Ski del país, será publicado en Diciembre 2015.

Buscando la Seguridad

La asociación está trabajando en estudiar las principales causas de accidentes – con la finalidad de tomar medidas al respecto -, la ACESKI ha lanzado para este 2015 dos campañas de sensibilización que conciernen directamente a los usuarios:
· Llamado a usar casco: Llamado a usar casco: ACESKI invita a esquiar con casco

· Manual del esquiador: Manual del esquiador: Responsabilidad básicas del esquiador

La seguridad es responsabilidad de todos. Si bien los Centros de Ski hacen grandes esfuerzos para garantizar una máxima seguridad para sus visitantes, éstos serían en vano si los visitantes no tuvieran consciencia sobre sus responsabilidades y reglamentos básicos de seguridad que deben cumplir para velar por la integridad de todos los esquiadores. Estas campañas serán difundidas de manera activa durante todo 2015.

NSSA estará en Chile en Octubre de 2015

En el marco de la feria y congreso Expo Andes, evento patrocinado por ACESKI, el Presidente de la National Ski Areas Association – NSAA de Estados Unidos estará en Chile. Michael Berry, quien preside la prestigiosa asociación americana estará en Santiago de Chile del 28 al 30 de Octubre de este año, para compartir experiencias sobre la evolución de la industria y las problemáticas que tanto Centros de Ski estadounidenses y sudamericanos puedan enfrentar.
Reuniones de trabajo están previstas entre NSAA y ACESKI en el marco de la venida del Sr. Berry para seguir estrechando lazos y la colaboración que ha comenzado entre ambas asociaciones.

La ACESKI, Asociación de centros de Ski de Chile, cuenta entre sus miembros a los centros de ski Portillo, La Parva, Valle Nevado, El Colorado, Corralco y Volcán Osorno.



Fuente: ACESKI

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/07/2015 10:11
    #1
    Otra para la lista cuando me toque la primitiva :lol2: :lol2:
    Yo creo que lo más jodidillo de esta pista es el desembarco de esa especie de multipercha, no sé no lo veo sobre todo las dos plazas del medio, no me gusaría nada ir ahí.
    Muy bueno como siempre.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: