LLuvias Llegarían el 6 de Julio a la Zona Central

LLuvias Llegarían el 6 de Julio a la Zona Central
Pese a que este Junio ha sido el más seco en los últimos 50 años en la zona central, el panorama cambiaría a partir del 6 de Julio.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Pese a que este Junio ha sido el más seco en los últimos 50 años en la zona central, el panorama cambiaría a partir del 6 de Julio.

Según consigna El Mercurio, el meteorólogo y Jefe de Pronósticos Internacionales de Accuweather en U.S.A., Jason Nicholls, afirma que las lluvias llegarían a la zona central del país la semana del 6 y 13 de Julio. El primer evento dejaría lluvias normales, y el segundo dejaría precipitaciones sobre lo normal. Nicholls fue uno de los dos meteorólogos que anunciaron las devastadoras consecuencias que podrían tener las lluvias torrenciales que afectaron en marzo al norte del país.

En Chile, René Garreaud, Subdirector del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile, y académico de Geofísica de esta casa de estudios, es igual de optimista. "hay muchos ejemplos en la historia de la zona Central de un junio deficitario en precipitaciones, pero que se recupera en Julio y Agosto". En Santiago el déficit actual llega al 70% "lo que quiere decir que nos faltan unos 80 mm. de agua para superarlo, y en un día de tormenta fuerte pueden llover 30 o 40 mm. No nos falta tanto", asegura Garreaud.

En la misma línea, Gianfranco Marcone, meteorólogo de Chileweather, también llama a la calma "Estamos en un escenario de El Niño, lo que da pie para hacer una proyección de precipitaciones de al menos rangos normales para la época. y el 60 a 70% de la precipitación total del año suele producirse en julio y agosto."

Fuente: El Mercurio


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: