Novedades en la Asociación de Centros de ski de Chile

Novedades en la Asociación de Centros de ski de Chile
La incorporación de Corralco y Volcán Osorno, avances en mantención de andariveles y más, son las novedades para esta temporada que se avecina
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La Asociación de centros de Ski de Chile, ACESKI, ha informado de la incorporación de los centros de ski Corralco y Volcán Osorno a la Asociación, lo que eleva a seis sus integrantes: Portillo, La Parva, Valle Nevado, El Colorado, Corralco y Volcán Osorno.

El Gerente General de Corralco, James Ackerson, expresó: “Estamos muy contentos de integrarnos en esta prestigiosa agrupación y esperamos ser productivos participantes en su desarrollo en los próximos años”

Por su parte, Santiago Vidal, Gerente General de Volcán Osorno comentó: “Es un gran salto para nuestro Centro de Ski y estamos muy orgullosos de formar parte de esta institución, donde podremos compartir experiencias y conocimientos con nuestros pares provenientes de todo Chile.”

Estas recientes adhesiones demuestran el interés que genera en los Centros de Ski emergentes del Sur , asociarse con sus pares a lo largo de todo el país y así compartir experiencias y conocimientos en un ámbito profesional.

Corralco, además estará liderando junto a la Gerente de ACESKI, la comisión llamada “Comisión del Sur”, la cual consistirá en reunir a los Centros de Ski del Sur del país, con la finalidad de compartir sus problemáticas, preocupaciones y experiencias en torno a desarrollos regionales que conocen contextos distintos a los Centros de Ski de los Andes centrales. Esta comisión animará mesas de trabajo y discusiones que esperan verse reflejadas en un trabajo fructífero prolongado en el tiempo.

Avance en mantención y operación de andariveles
La Comisión Técnica de ACESKI – conformada por las gerencias y servicios de operaciones de todos los Centros de Ski miembros – ha venido trabajando desde 2012 en la homogeneización de estándares de seguridad para la operación y mantención de andariveles.
A fines de 2014 concluyó un arduo trabajo de meses de reuniones, visitas técnicas a los Centros de Ski y estudio de normativas internacionales existentes, para llegar a un referencial de Recomendaciones de Seguridad para Medios de Elevación en Centros de Ski.
Este referencial, que cumple con estándares internacionales, será una útil guía para todos los Centros de Ski en temas como: protocolos de operación, registros diarios de explotación, inspecciones a realizar, mantenciones y protocolos de seguridad a respetar, etc.
Este trabajo se enmarca en el portafolio de todos los trabajos técnicos que está llevando a cabo ACESKI, con la finalidad única de homogeneizar y aumentar los estándares de calidad y de seguridad en los Centros de Ski y así dar un mejor servicio a todos los esquiadores del país.

ACESKI se incorpora a “National Ski Areas Association” (NSAA) de Estados Unidos
La NSAA – National Ski Areas Association, es la Asociación que reúne y representa a los Centros de Ski de Estados Unidos desde 1962. Referente a nivel internacional – por el prestigio de sus socios, la calidad de sus estudios y publicaciones, y los logros obtenidos frente a las autoridades representando a una industria tan relevante para el país – ha aceptado a ACESKI en calidad de miembro asociado, por la contribución que ésta última hace a la industria y por los intereses que persigue para los Centros de Ski de Chile.
La NSAA, además de producir y publicar estudios de relevancia relativos a operación de Centros de Ski, Medio Ambiente y otros varios, organiza diversos eventos dentro de los cuales destaca su convención anual, donde se discuten los temas más relevantes de la temporada, y donde se da un espacio de encuentro para que los Gerentes y Directivos de los Centros de Ski de todo el país compartan sus impresiones acerca del invierno, de manera más general de la industria y de los conocimientos que van adquiriendo año a año a través de las interesantes conferencias que se dan en el marco de la convención.

Fuente: Asociación de Centros de Ski de Chile

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: