Llega "El Niño" y habría primer invierno normal en siete años

Llega "El Niño" y habría primer invierno normal en siete años
Diversos organismos confirman la presencia del Fenómeno del Niño para este 2015, lo que permitiría tener el primer invierno normal en siete años.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Hace unos semanas, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, NOAA, informó que el Fenómeno del Niño ha llegado durante el primer trimestre del año, y se espera se consolide en los meses venideros. Aclara el organismo que no se trataría de un Niño tan fuerte, pero si permitiría al menos tener un invierno con lluvias normales.

En la misma linea el CIIFEN, Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno del Niño, consigna que del análisis estadístico de 358 estaciones de los Servicios Meteorológicos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela, se estima que durante el período Marzo – Mayo 2015 existen mayores probabilidades de lluvia por sobre lo normal en la zona, incluida la zona central de Chile.

Acá en Chile, La Dirección Meteorológica, también ha señalado que el fenómeno del Niño es un hecho y que permitiría tener el primer invierno normal en siete años.

Según explicó Arnaldo Zúñiga, de Meteorología de Chile "todavía estamos en una fase incipiente de El Niño, pero se pronostica un invierno muy cercano a los niveles normales de precipitación. Claro que tampoco hay que esperar lluvias muy intensas".
Ojalá este año las predicciones no se equivoquen y tengamos un invierno a lo menos normal, para asi disfrutar de un 2015 con la nieve suficiente para tener una buena temporada en los diversos centros de ski.




Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2015 15:06
    #1
    Esperemos que tengais suerte Chileno! Algo así me ha comentado un ¨hermano¨ mio que es medio chileno (padre) y frecuenta bastante por allí!
    Saludos !
    Buenas huellas! y suerte!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/03/2015 15:10
    #2
    Ah y losiento por tu compatriota Ramon Rojas! Era un grande ! DEP.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/04/2015 16:39
    #3
    plop.. a seguir soñando, seran los inviernos cada vez mas calurosos. Cosa de ver las estadísticas, los prox 50 años hab´ra menos de 50% de nieve en nuestras cordilleras. No profundizaré el porque.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: