En La Parva larga la carrera de mountain bike Andes Pacífico

En La Parva larga la carrera de mountain bike Andes Pacífico
El próximo 11 de Febrero largará desde La Parva, la segunda versión de la carrera de mountain bike, en modalidad enduro, "Andes Pacífico"
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El próximo 11 de Febrero largará desde La Parva, la segunda versión de la carrera de mountain bike, en modalidad enduro, "Andes Pacífico".
"Más allá de lo deportivo, también esperamos generar una buena promoción de Chile como destino turístico del mountain bike enduro”, señala Matías del Solar, organizador de la carrera Andes Pacífico”, que reunirá en Chile a grandes exponentes de la disciplina, entre el 11 y 14 de Febrero.
Durante esos cuatro días, los aventureros ciclistas recorrerán la zona centro del país desde la cordillera al mar. La partida será en La Parva a 3.700 mts. De altura y la meta estará en la playa Matanzas, en la comuna de Navidad, región de O’Higgins.



“La idea es conectar la majestuosidad de la cordillera de Los Andes con el océano Pacífico y mostrarla en un evento internacional en el que participarán más de 15 países”, agrega Del Solar.
Entre los deportistas extranjeros destacados que recorrerán los paisajes de Chile estarán los franceses Fred Glo(el “padre” del enduro sobre bicicleta) y Fabián Barel, tricampeón mundial en descenso.
Entre los chilenos sobresale Nicolás Prudencio, campeón local, quien fue segundo en la primera versión del “Andes Pacífico”. “Este año vienen corredores muy fuertes. Me parece excelente que se realicen estas competencias, ya que por su geografía, Chile es uno de los países donde es un deber practicar el enduro”, comentó el nacional.

Fuente: El Mercurio
Fotografía: archivo Nevasport

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: