Nevados de Chillán Cierra una Temporada de Nieve Record

Nevados de Chillán Cierra una Temporada de Nieve Record
Este Domingo Nevados de Chillán dio por terminada la temporada de nieve 2014 con excelentes resultados.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Este Domingo Nevados de Chillán dio por terminada la temporada de nieve 2014 con excelentes resultados. según lo consignó el diario La Discusión, el presidente del Consorcio Chillán, Guillermo Ruiz, señaló que se llegó a los 88 mil visitantes.
“Batimos el récord de visitantes y eso nos tiene contentos, y de no ser por los cerca de 20 días que tuvimos mal tiempo, habríamos podido llegar a los 100 mil visitantes”, sostuvo el ejecutivo, quien recordó que en la temporada 2013 se llegó a los 74 mil y fracción.
“Es un aumento importante respecto del año pasado, y eso se debe a varios factores, como la abundante cantidad de nieve, a la buena calidad de las pistas, a las mejoras que hemos hecho, como el nuevo hotel y el nuevo andarivel, a la reducción de los tiempos de espera para subir a los andariveles, entre otras cosas”,
explicó Ruiz, quien recordó que entre los últimos días de agosto y las Fiestas Patrias se registraron cerca de 20 días con precipitaciones, lo que afectó la calidad de la nieve y ahuyentó a los esquiadores.

Filas en telesilla Otto y andariveles principiantes


El empresario, quien tiene la concesión municipal del dominio esquiable en las Termas de Chillán, aseguró que los buenos resultados de este año son atribuibles a varios factores, entre los cuales destacó las inversiones hechas por Nevados en la zona.
“El nuevo hotel Alto Nevados es, sin duda, un factor clave, que produce una atracción especial y que tuvo una altísima ocupación durante toda la temporada. Por otra parte, este año hizo su estreno el nuevo andarivel La Cornisa, que es una silla cuádruple que ha contribuido a mejorar los tiempos de espera en los andariveles y también abrir nuevas áreas para pistas de esquí”, sentenció.

Pista principiantes, al fondo nuevo hotel Alto Nevados


Mencionó, además, que se observó una mejora en el pisado de las pistas, lo que permitió ofrecer un mejor servicio, cuestión que agradecen los esquiadores. “En general, el centro de esquí está muy ordenado, está el tema de los estacionamientos, se ha ido institucionalizando el servicio, ha ido mejorando y eso se transmite en el boca a boca”.
En ese sentido, dijo que han encontrado en las redes sociales grandes aliadas para la promoción del centro. “Han sido muy favorables, especialmente entre los jóvenes, y si bien en años anteriores habíamos tenido diferencias, muchas críticas, principalmente por los tiempos de espera y las filas para acceder a los andariveles, este años los comentarios han sido positivos, de hecho, este año prácticamente no hubo colas o colas muy cortas, de dos a tres minutos”.
Por otro lado, el aumento en el número de camas que ofrece el Valle Las Trancas, así como el mejoramiento de la infraestructura y la variedad de servicios en dicha zona, también han contribuido a hacer de la montaña un destino más atractivo, reconoció Ruiz.

Valle hermoso
También destacó el desempeño “extraordinario” del complejo Valle Hermoso, que es parte de la concesión y se ubica algunos metros abajo de las pistas de Nevados.
“Esta temporada tuvimos un aumento de más del 50% en el número de esquiadores en Valle Hermoso, al pasar de los 2 mil de antes a cerca de 5 mil este año, y eso considerando que no todos los que visitan Valle Hermoso lo hacen para esquiar, de hecho, son una cifra minoritaria. Hubo días durante el invierno en que teníamos 3 mil 500 personas en Valle Hermoso, mientras arriba había 3 mil esquiadores...”
Es por ello que Ruiz prevé que durante el año el complejo totalizará con 250 mil visitantes, “lo que lo convierte en el centro de montaña que más visitas recibe en el país”.

Guillermo Ruiz, Presidente de Consorcio Chillán


Proyecciones
El principal proyecto es, sin duda, la construcción del hotel en Valle Hermoso, que Ruiz prefiere denominarlo “albergue”. Precisó que las obras ya se encuentran avanzadas y que esperan abrirlo para la temporada 2015. “Este albergue tendrá precios más económicos que los de un hotel, porque al igual que Valle Hermoso, está orientado a un segmento económico distinto, así como a principiantes. La idea es que lo puedan aprovechar los adultos mayores, las familias, los jóvenes. Queremos generar un centro turístico potente en Valle Hermoso”. Por otra parte, adelantó que se realizará un mejoramiento del andarivel Otto, “que es muy antiguo y requiere, entre otras cosas, de un cambio de motor”. Además, explicó que se continuará trabajando en el mejoramiento de las canchas. “Eso implica hacer movimientos de tierra y eliminar puntos de dificultad de las canchas y abrir nuevas pistas, unas cuatro o cinco”.

Fuente: La Discusión

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/09/2014 15:07
    #1
    Sin dudas ayudó a conseguir tal número de esquiadores el que durante el fin de semana largo de Agosto los complejos de Los Andes centrales, los tres valles y Portillo, tuvieran muy poca nieve ;) . Y que en Chillán eso nunca parece ser un problema, porque nieve no falta nunca :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: