En Nevados de Chillán se Realizará Competencia Oficial de Esquí Paralímpico

En Nevados de Chillán se Realizará Competencia Oficial de Esquí Paralímpico
Comité Paralímpico Internacional (IPC) organiza esta semana en Chile Primer camp y Competencia oficial
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Cada invierno y de manera inadvertida por muchos, grandes figuras mundiales del ski alpino llegan a Chile para realizar sus preparaciones cuando en sus países el sol derrite las pistas. Y es que la calidad de la nieve e instalaciones ha transformado a nuestro país en uno de los centros más atractivos del hemisferio sur.
Esta exuberante realidad, sin embargo, no se ha traspasado al mundo paralímpico, que debe buscar, paradojalmente, en el extranjero lugares donde competir y entrenar dado el bajo número de competidores.
Basado en este contexto, el área de ski alpino del Comité Paralímpico Internacional (IPC) puso los ojos en Chile y está desarrollando esta semana en Nevados de Chillán el primer Camp de Ski Latinoamericano y organizará este fin de semana la primera competencia IPC en las pistas de la cordillera nacional.
"Es muy trascendente que se haga esta competencia en Chile. Ojalá esto resulte y se empiecen a hacer más torneos acá" dice Jorge "Koke" Migueles, máxima figura chilena de este deporte y quien ha debido siempre competir en el extranjero o actuar junto a los atletas convencionales en las carreras que se efectúan en Chile.



Precisamente, Migueles será el único atleta con puntos IPC que tomará parte en la competencia de este fin de semana, algo que el Técnico Nacional Carlos Torres asegura cambiará en las versiones futuras "Va a ser muy atractivo para los equipos extranjeros que vienen a Chile tener una competencia oficial. Este año, por ejemplo, estuvieron acá los equipos paralímpicos de Austria, Canadá, Estados Unidos y Rusia, los que seguro se podrán sumar a la competencia en las versiones futuras" cuenta el DT.
A la primera versión asistirán especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile, algo que fue destacado por la española Silvana Mestre, máxima responsable del ski alpino del IPC "Hemos comprobado que hay muchas ganas y deseos de desarrollar el ski paralímpico en Chile. Este ha sido un buen inicio del que esperamos sea un gran futuro para los deportes de nieve de esta parte del mundo" sostuvo la dirigenta.

Fuente: El Grafico y TopComunicaciones

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: