Convenio Para Nuevo Camino a Farellones: Ya no habrá peaje

Convenio Para Nuevo Camino a Farellones: Ya no habrá peaje
El ministro de Obras Públicas firmó un convenio con la Municipalidad de Lo Barnechea
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, firmó un convenio con la Municipalidad de Lo Barnechea para la nueva ruta G-21, que conecta a Santiago con Farellones.
El proyecto contempla una millonaria inversión y cuenta con la participación de privados, para construir un camino con altos estándares de seguridad.
Entre los cambios se considera eliminar curvas, suavizar pendientes e integrar sensores de aludes y derrumbes, además de otras novedades.



Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “"Con el aporte de privados tanto de la minería como de los centros invernales, podemos decir que va a ser posible tener uno de los mejores caminos de montaña del país para facilitar el turismo tanto en el invierno como el del verano para mejorar la seguridad y de la misma forma colaborar con la reactivación económica”. En suma, son cerca de 20 millones de dólares (alrededor de 11.800 millones de pesos) los que aportarán privados, entre éstos la minera Angloamerican y los centros invernales La Parva, El Colorado, Farellones y Valle Nevado. La concesión para construir la ruta debería ser concretada durante el primer semestre de 2015.
Las obras comenzarían el primer semestre de 2016, con un plazo de 48 meses para terminarse, y tendrían 30 kilómetros de extensión.
Un dato muy importante lo señaló el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara, quien expresó que "la carretera beneficiará a todos y democratizará la visita a la nieve, ya que no se tendrá que pagar peaje en una carretera de alto estándar". Según sus dichos ya no habrá peaje lo que es una gran noticia para todos quienes usan y usarán el Camino a Farellones

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/08/2017 02:51
    #1
    En Chile por todo cobran y su ya es caro ir a la nieve con eso menos chilenos iran ósea es para los puros ricos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: