Campeones mundiales y olímpicos entrenan en Corralco

Campeones mundiales y olímpicos entrenan en Corralco
Varios equipos olímpicos internacionales han elegido las pistas de Corralco, como lugar de entrenamiento para enfrentar sus próximas competencias
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La calidad de la nieve del sur de Chile es reconocida a nivel mundial y no solo por los turistas de la temporada, sino por equipos olímpicos internacionales, quienes han elegido las pistas de Corralco, en los faldeos del volcán Lonquimay, como lugar de entrenamiento para enfrentar sus próximas competencias.
Actualmente, se encuentra en el equipo francés de esquí, compuesto por más de veinte deportistas, entre esquiadores y entrenadores. Ellos son expertos en slalom y esquí alpino descenso, disciplina en la que Johann Clarey, miembro del team, ha alcanzado velocidades de 160 km por hora.



Pero quien destaca dentro del equipo es Alexis Pinturaul, quien ganó la Copa del Mundo en Slalom el año pasado en Alemania y acaba de ganar en la misma especialidad, un torneo en los Alpes italianos y el campeonato nacional francés en la disciplina Súper Combinada. Este joven deportista francés (23 años) ha ganado una Medalla Olímpica (bronce), dos Copas del Mundo en disciplina de Combinada y tiene siete victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino (con un total de 22 podios).
La próxima semana se espera la llegada de los equipos de Suiza e Inglaterra, quienes se quedarán en Corralco hasta mediados de septiembre.

Fotografía: Photos Francis BOMPARD/AGENCE ZOOM

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/09/2014 02:49
    #1
    Chilenoski, el equipo Suizo de descenso y el ingles ya estan entrenando en Corralco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/09/2014 04:05
    #2
    Gracias Skika, pero asi tal cual nos llegó el comunicado de prensa.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: