Un Éxito fue el Portillo Ice Fest 2014

Un Éxito fue el Portillo Ice Fest 2014
Las altas temperaturas del fin de semana sólo brindaron más emoción al festival de escalada que cada temporada invernal llega a los pies de la Laguna del Inca en Ski Portillo
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Las altas temperaturas del fin de semana sólo brindaron más emoción al festival de escalada que cada temporada invernal llega a los pies de la Laguna del Inca en Ski Portillo .
En su novena versión, esta competencia convocó a 33 competidores de Chile y Argentina que llegaron equipados de crampones y piolet para desafiar la cascada congelada en altura utilizando equipamiento técnico de seguridad en 3 categorías: dificultad, velocidad y boulder.



Las competencias comenzaron a primera hora de la mañana para aprovechar las mejores condiciones del hielo, en una jornada llena de emoción y camaradería. Para Patrick Moore, organizador del evento, este torneo pionero en América del Sur sigue vigente convocando a los mejores escaladores de la región en una jornada que trasciende a la competencia y se transforma en un encuentro de la comunidad outdoor: “Esta edición de Portillo Ice Fest es la antesala de una gran celebración que realizaremos el próximo año para celebrar nuestra décima versión, con destacados escaladores internacionales, en una jornada llena de sorpresas”.



En el marco del aniversario N° 65 de Portillo , Miguel Purcell, su gerente general y experimentado montañista, señala que Ice Fest se ha convertido en una tradición para los fanáticos de la temporada invernal que pueden disfrutar del esquí y al mismo tiempo ser parte de este evento deportivo clásico de la escalada nacional.

En la categoría avanzado, lideró el escalador chileno Paolo Costa, quién defendió el mismo título logrado el año pasado, mientras que en nivel intermedio se impuso Alejandro Riquelme del instituto vertical y en la categoría femenina la mendocina María José Moisés venció a la ganadora de la versión anterior, Canela Astorga.



Para Felipe González, miembro de la Federación de Andinismo de Chile, esta disciplina toma fuerza en el país, porque ya se han generado lazos con organizaciones del sur de Chile con miras a la creación de un ranking nacional que hace más atractiva la competencia. Respecto a esta edición de Portillo Ice Fest destacó el gran reto que significó crear la cascada congelada desafiando las altas temperaturas, sin inconvenientes y resistiendo la participación de todos los competidores en buenas condiciones.

Ganadores:

Avanzado
Paolo Costa. Primer Lugar , Chile
Ignacio Elorza. Segundo Lugar, Argentina
Francisco Alcaraz . Tercer Lugar, Argentina

Intermedio
Alejandro Riquelme.Primer Lugar, (Instituto Vertical, Chile)
Hugo Espinoza. Segundo Lugar (Coyhaique)
Carlos Guldenaar. Tercer Lugar, Chile

Mujeres
María José Moisés. Primer Lugar (Mendoza, AR) Canela Astorga. Segundo Lugar, Chile Paulina Retamal. Tercer Lugar (Universidad San Sebastián, Chile)

Texto y fotografías: Ski Portillo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: