Asociación de Centros de Ski Inauguró Oficialmente la Temporada

Asociación de Centros de Ski Inauguró Oficialmente la Temporada
El Jueves 3 de Julio la Asociación de Centros de Ski de Chile, que congrega a los centros de ski Portillo, La Parva, El Colorado, y Valle Nevado realizaron el lanzamiento oficial de la temporada 2014.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El Jueves 3 de Julio la Asociación de Centros de Ski de Chile, que congrega a los centros de ski Portillo, La Parva, El Colorado, y Valle Nevado realizaron el lanzamiento oficial de la temporada 2014.
La ceremonia se realizó en La Parva y contó con la asistencia de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; del Presidente de la Asociación de Centros de Ski, Michael Purcell, quien además es el Gerente General de Portillo, Thomas Grob Gerente Gral. de La Parva; Peter Leatherbee, gerente Gral de El Colorado, y Ricardo Margulis, Gerente de Valle Nevado.
La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida de parte de Thomas Grob, para luego continuar con el discurso del Presidente de la Asociación y luego La Subsecretaria de Turismo.



Sr. Purcell habló del buen comienzo de la temporada, de las expectativas en torno al numero de visitantes que esperan aumentar en torno al 15-20%. "junto a la Subsecretaría de Turismo y Turismo Chile, hemos realizado diferentes acciones en el exterior para potenciar nuestro país como destino de nieve líder en Sudamérica, por lo que esperamos lograr un aumento en las visitas de extranjeros que eligen Chile para disfrutar de la montaña, y ya hemos recibido buena nieve en todos nuestros centros de esquí, por lo que estamos preparados para recibirlos". concluyó el Sr. Purcell.



La subsecretaria habló del gran potencial que tiene el sector nieve, de cómo atraer y encantar a más visitantes tantos nacionales como extranjeros. Se refirió tambien a la llegada de brasileños "estamos optimistas dado que a la fecha existe una muy buena cantidad de reservas de brasileros que vendrán a Chile en esta temporada. Durante los dos primeros trimestres del año se realizaron importantes acciones de promoción turística en el mercado brasileño con una inversión cercana al millón de dólares" .





Nevasport pudo entrevistar a Michael Purcell, Gerente General de portillo y Presidente de la Asociación de centros de ski:

Como Presidente de la Asociación de centros de ski, ¿cuáles son los desafíos y metas que se han propuesto?
Este año se cambió la estructura de la asociación. Ahora tenemos un Gerente General de la Asociacion, Francisco Sotomayor. La idea es poder sumar más asociados, tener una mejor representatitivad, mejorar nuestra estadística de los centros asociados y ojalá poder incorporat a todos los centros de ski de Chile, para asi tener mejor información para poder tomar mejores decisiones en las temporadas de invierno.


Hablando sobre esta temporada, ¿tuvo un buen comienzo?
Sí, tuvimos un buen comienzo. Nieve temprano y en todo Chile. Esto es un buen augurio de que con el fenómeno del Niño tendremos una temporada extensa. Esperamos llegar a fines de Septiembre o principios de Octubre con buena nieve.


Portillo, es uno de los centros que conserva mejor la nieve...
Portillo tiene una orientación que hace que pierda menos nieve. No le llega el sol todo el día. Eso sumado a los casi 2.900 mts de altura donde se emplaza, y al cajón donde se encuentra, hace que tengamos un poco más de nieve y se conserve bien.


¿Cuáles son las proyecciones de visitas para esta temporada?
Creemos que este año aumentaremos en torno al 15% las visitas.


Y de dónde provienen los visitantes de Portillo
Este año esperamos tener un 25% de brasileros, 25% de argentinos, 25% de americanos y el resto de Chilenos.


Sobre esto, Portillo historicamente es visitado por más extranjeros que chilenos, pero pareciera que están llegando más chilenos?
Sí, estamos apuntando a un 25% de chilenos lo que es una cifra alta y superior a otros años.


Este año Portillo Cumple 65 años, que nos puede comentar
Portillo cumple 65 años. Es harta historia y en ese sentido tendremos hartas actividades relacionadas con nuestro aniversario, como cine vintage, competencias, y diversas otras actividades que realizaremos durante toda la temporada.




Finalmente el Gerente General de La Parva, Thomas Grob conversó con nevasport

Este año la temporada comenzó con bastante nieve, parece la temporada será buena, qué nos puede comentar.
Estamos muy contentos. Hacía 4 años que no teníamos una temporada como esta, partiendo a comienzos de Junio y con buena cantidad de nieve. Todos nuestros visitantes están muy contentos y se augura una temporada muy larga. creeemos que será del orden de 110 días, lo que nos alegra.


¿Cómo ha sido la afluencia de público? y comente sobre la promoción de estudiantes a mitad de precio durante esta semana
efectivamente tuvimos 50 % de descuento esta semana para los estudiantes y tendremos ese descuento también la próxima semana. La afluencia de público ha sido buena, dentro de lo esperado, sobre todo considerando que el mundial ha sido un factor distractor importante. Ahora en vacaciones deberían aumentar la afluencia de público a los standares propios de las vacaciones de invierno. Somos muy optimistas, cremos que vamos a recibir unos 150 mil visitantes, lo que es un 20% más que el año pasado y hasta ahora los pronósticos se están cumpliendo.


Por último, cuáles son las principales novedades que encontrarán quienes visiten La parva?
Tenemos 3 principales novedades. La más visible es el nuevo Snow Park Alta Parva by Acer, que se ubica en la zona de Tórtolas, con 32.500 mts2 en dos líneas. una Avanzados y otra principiantes. Son 750 mts de figuras, trucos y saltos, lo que sin duda los esquiadores que gustan de esta disciplina van a encontar un parque de diversiones a su medida.
También compramos el pisanieves PB-600 select, que es el más moderno de Chile, lo que nos tiene muy orgullosos y se caracgteriza por dejar un acabado y un pisado espectacular. Por ûltimo, la otra gran inversión es que crecimos en un 20% nuestra capacidad de fabricar nieve artificial, que por suerte no hemos necesitado mucho con la nieve que ha caído




Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/07/2014 17:54
    #1
    Muy bien reporteado!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/07/2014 19:04
    #2
    Se hace lo que se puede...jejeje gracias Pablo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: