Comenzando la Temporada en Corralco

Comenzando la Temporada en Corralco
Este es el primero de varios reportes que pretendo mandar desde Corralco
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Hola a todos! Este es el primero de varios reportes que pretendo mandar desde Corralco. Para los que no lo conocen, este centro de ski en la cordillera de la Araucanía Andina (Volcán Lonquimay) cuenta con todas las comodidades y el dominio esquiable para pasar un día de ski o snowboard memorable.
Después de un par de semanas en donde cayeron más de 2 metros de nieve en las cotas medias y altas, el sábado 14 se dio el vamos a la temporada 2014. Por motivos personales recién pude subir el miércoles 18 a comprobar el “paquetón” que había acumulado.
Ya subiendo desde la carretera se podía ver la gran cantidad de nieve en el camino, lo que auguraba una buena jornada.




En la base se podía ver también cómo ya la nieve está prácticamente asegurada para una larga temporada, más de un metro y medio. Por ser día de semana éramos muy pocos los que andábamos en la montaña.



Al subir el primer andarivel, algunos rumores que había escuchado se convertían en realidad. El clima no acompañó mucho los días previos, en donde subió la isoterma y una mezcla de lluvia y viento, más las heladas en las mañanas endurecieron mucho la nieve, en especial el fuera de pista.





De todas formas ya pasadas las 11:00, una vez que se puso más cálido el día, la nieve fue soltando y quedó bastante aceptable, y aunque confinado a las pistas, el día estuvo muy bueno para ir soltando el cuerpo.
Pero la nieve da revanchas! Con algunas nubes, pero con buena visibilidad (aunque no parezca en algunas fotos) y algo frío, hoy martes 24 volví, después de 20-30 cms. de nieve caída hace un par de días. La capa que se formó cubrió muy bien la mayoría de los fuera de pistas y lo que estaba pisado, a medida que avanzaba el día se transformaba en un agradable polvo para las no más de 40 personas que andábamos.







En resumen, si bien el clima jugó una mala pasada después de la gran nevazón de principios de Junio, viendo el vaso medio lleno, la cantidad de nieve que cayó es la base para lo que se espera sea una gran temporada, y cualquier nevada de ahora en adelante es un potencial día épico!!!!
Por último, una miradita de cómo va el nuevo “Cumbre”, que esperamos con ansias los que disfrutamos con terrenos más empinados y nieve virgen por montón y que debiera empezar a operar en Julio.



Saludos a todos!

billygoat

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/06/2014 08:54
    #1
    Buen primer report! Estamos a la espera de los próximos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/06/2014 19:54
    #2
    Sigue mandando report y dandonos envidia.
    Buena temporada :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: