¿Cómo Comprar unas Botas de Ski?

¿Cómo Comprar unas Botas de Ski?
Las botas de ski que uses puede hacer la diferencia entre una alegría y una tortura. Aquí te damos algunos consejos.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Las botas de ski que uses puede hacer la diferencia entre un gran día de ski y una tortura. ¿Cómo tanto?-- preguntarás. Aquí te daremos algunos consejos para que compres las botas adecuadas.
El nivel de ski es lo primero que debes considerar. Si recién comienzas en esto del ski, se deben usar botas más blandas, que también serán más cómodas y fáciles de poner y sacar. Con un índice de flexión que no supere los 60. El índice de flexión o flex es un número que representa en palabras simples, la fuerza que se debe aplicar para doblar la bota. A mayor número de flex, más dura y más fuerza para doblarla.
las botas intermedias son un poco más duras que las anteriores pero sin llegar a la dureza de las botas de competción. Flex de 60 a 80.
Las Botas para esquiadores avanzados son las que tiene un flex de 90 a 120.
Por último las botas de competición, cuyo flex irá de 120 hacia arriba. La rigidez de la bota permite una transmisión más exacta de los movimientos y a la vez soportar la fuerza que se aplicará por el corredor.


Elegida la bota según el nivel correspondiente, llega la hora de probarse las botas. Se aconseja probar distintas marcas y modelos ya que todas tienen un calce distinto al igual que la morfología de cada pie. Hay algunas con una horma más estrecha, más ancha, con empeine alto, etc, etc.
La bota debe hacer que el pie se mantenga fijo y no tenga movimientos. Al ponerte las botas y adoptar la posición de esquiar, el pie se recoge hacia atrás y debes sentir que puedes mover los dedos e incluso al hacerlo que tocas la punta de la bota. Se recomienda estar unos 15 minutos con las botas puestas, tal y como si fueras a esquiar. Debes saber que el botín tiende a ceder con el tiempo y el uso.


La bota no debe ser una tortura, solo debe mantenerte el pie bien sujeto. Hay muchos esquiadores que han elegido tan bien sus botas que una vez puestas en la mañana, no se las sueltan hasta cuando termina la jornada de ski. En el caso de los corredores es común que apenas terminan la bajada y van a subir por un andarivel, se las sueltan, para volver a apretarlas en la salida del andarivel, ya que soy muy duras.
Hay que señalar que también hay botas especiales como para las mujeres, ya que suelen tener el talón más estrecho, o para algunas diciplinas, Por ejemplo para freeride suelen ser de flex intermedia y para frestyle índice bajo.
Por último, ¿sabías que se recomienda cambiar las botas cada 5 años? dicen que los materiales pierden sus propiedades.


Como consejo, debes primero sincerarte y buscar botas según tu nivel de ski. No por comprar unas botas más duras. exigentes o caras esquiarás mejor, y si tu nivel no es el apropiado y cometes el error de comprar unas botas muy duras, el primer día de esquí lo lamentarás y tus pies te pasarán la factura. Prueba las botas con los calcetines con los que esquías, camina con ellas, imagina que esquías y compra la que mejor sientas.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/06/2014 13:04
    #1
    Por supuesto que no tenemos que sufrir con las botas puestas, estoy más cerca de los sesenta que de los cincuenta esquió mucho y tengo una 130 que no me las desabrocho en toda la mañana. Me mantienen el pie muy estable y firme en su posición ideal. Pero siempre y cada cuatro o cinco años las cambio y le dedicó un día entero a probarme botas y hasta que no estoy contento no salgo de la tienda, me ven y me odian, pero no os de vergüenza, estar el tiempo que necesitéis, de otra manera lo sentiréis toda la vida. Me he llegado a comprar los periódicos del día para leerlos en la tienda con las botas puestas.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/05/2018 10:10
    #2
    Despues de 2 anyos probando y probando marcas y modelos de bota descubri las botas DAHU

    desde ese dia, naci por segunda vez :)

    Lo mas grande que hay en el mundooooo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: