La Parva Estrenará Nuevo Snowpark

La Parva Estrenará Nuevo Snowpark
Una de las grandes novedades para esta temporada 2014 es la creación de un nuevo snowpark en La Parva. Este se ubicará en el sector de Tórtolas y permitirá que La Parva avance en esta modalidad que cada año cobra más y más adeptos.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Una de las grandes novedades para esta temporada 2014 es la creación de un nuevo snowpark. Este se ubicará en el sector de Tórtolas y permitirá que Centro de Ski La Parva avance en esta modalidad que cada año cobra más y más adeptos.




Para saber más de cómo será el nuevo snowpark de Centro de Ski La Parva, entrevistamos a José Martínez Espinoza, Jefe del Snowpark, quien con años de experiencia en el rubro, y con trabajo antes en Valle Nevado, El Colorado, Andorra y Squaw Valley en U.S.A; se hizo cargo el año pasado del pequeño snowpark que tiene La Parva en el sector del 3.100, y este 2014 aceptó el desafío de colaborar en el diseño y construcción del nuevo snowpark, ya que el verano se aprovechó para hacer todos los movimientos de tierra que permitirán darle vida al que sin duda será uno de los mejores snowpark de Chile.

José Martínez nos detalla:
el snowpark permitirá el desarrollo y crecimiento del freestyle en La Parva, y que tendrá algo que lo diferenciará de los otros de la competencia: por una parte la calidad y cantidad de la nieve; ya que es sabido que este sector se mantiene con la mejor nieve hasta el fin de la temporada; y por otra la existencia del andarivel de silla Tórtolas, que lo transformará en el único con telesilla directo, que de hecho en su trayecto pasa a escasos metros de las líneas que ofrecerá. Además del trabajo que se realizará con distintos módulos lo convertirá en un gran atractivo para los amantes de esta disciplina..."






El nuevo snowpark tiene su cima a una altitud de 3.526 mts, y contará con dos líneas una para principiantes y otra para expertos. La primera tendrá 30 mts de ancho y 350 mts. de largo. La línea para expertos tendrá 50 mts.de ancho y 450 mts. de largo.
José Martínez concluye:
"Los visitantes encontrarán un parque muy progresivo con variados módulos, saltos y pendientes que irán desde los 25º hasta los 35º. Para esto se hizo un enorme trabajo en el verano alcanzando las 235 horas máquina para el movimiento de tierras con excavadora y en el invierno también habrá un gran trabajo con máquinas para la terminación y mantención del snowpark..."




Para dar la bienvenida a este nuevo Snowpark, el Centro de Ski La Parva ha lanzado un gran concurso donde los fans de La Parva en facebook pueden votar por uno de los nombres que llevará el snowpark y solo por eso estarán participando en el sorteo de una Tablet Iconia Acer A1 y 2 Tickets Día Temporada Alta.
Ponle nombre al Snowpark y gana!!!

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: