Valle Corralco: Paraíso del Mountain Bike

Valle Corralco: Paraíso del Mountain Bike
Valle Corralco Hotel & Spa se ubica en la Reserva Nacional Malalcahuello, en las faldas del volcán Lonquimay. Por su ubicación geográfica privilegiada, Corralco ha habilitado diferentes rutas con distinta dificultad para los amantes del del mountain bike en sus modalidades Cross Country y Enduro
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Valle Corralco Hotel & Spa se ubica en la Reserva Nacional Malalcahuello, en las faldas del volcán Lonquimay. Corralco se ha constituído como un importante centro de ski en invierno y centro de montaña en verano. Cuenta con un hotel 5 estrellas inaugurado en la temporada de invierno 2013 con 54 habitaciones dobles, restorán, bar, spa y un departamento de Excursiones con más de 24 actividades outdoors para realizar en temporada de verano.

Mountain bike
Por su ubicación geográfica privilegiada, Corralco ha habilitado diferentes rutas con distinta dificultad para los amantes del del mountain bike en sus modalidades Cross Country y Enduro.
Valle Corralco Hotel & Spa quiere dar a conocer esta zona y lograr que sea considerada como una de las mejores para la práctica del mountain bike en Chile. Caminos madereros entre bosques de araucarias, caminos públicos que rodean milenarios escoriales y formaciones vocánicas, siguiendo ríos y bordeando lagos.


Ventajas para el mountain bike
Los visitantes encontrarán paisaje únicos de la Araucanía entre volcanes y bosques de araucarias.
Rutas de diversa dificultad.
Rutas con presencia de ríos, lagos y lagunas.
Nueva ciclovía Malalcahuello - Manzanar sobre la antigua línea del tren de la Araucanía.

Principales rutas de mountain bike

Ruta El Indio
Se baja en camioneta desde el hotel hasta el cruce del Camino Internacional con erío El Indio, lugar donde comienza la aventura en bicicleta. Se va bordeando el río acompañado de un gran paisaje donde se aprecia el Volcán Tolhuaca con su imponente cara Sur, para luego descender por un entretenido camino que atraviesa grandes fundos y vca``vampos caracteristicvos de la zona. Es un circuito ideal para los días de mucho calor ya que gran parte de la ruta está a la sombra por el espeso bosque de l lugar.

Ruta La Fusta Esta ruta de 37 kms. ser;a acompañada de grandes paisaje. Desde la parte más alta de la cuesta La Fusta para aprovechar un entretenido descenso de 5 kms. y luego bordear las lagunas Galletué, el nacimiento del río Bío-Bío hasta llegar al lago Icalma y a su pintoresco pueblo con su hermosa playa a orillas del lago.


Ruta Lolco(38,4 kms.)
Se asciende por los faldeos del cerro Cautín hasta el portezuelo adonde se aprecia el cráter Navidad con su gran río de escorial, el que se bordea en un descenso de 30 kms. Se disfruta de paisajes formados por antigua actividad volcánica y por los bosques de esta zona.
En esta ruta se aprecian los volcanes Lonquimay, Tolhuaca, y el Callaqui entre algunos, hasta llegar al embalse Ralco. Este es un buen lugar para un snack, antes de emprender el regreso en camioneta hasta el hotel de Corralco.

Ruta Lolco Las Raíces (72 kms.)
Se parte desde el Hotel hacia la ruta Lolco, donde se enfrenta este desafío de 72 kms. Un circuito que reúne gran belleza escénica y contenido de como se ha ido formando La Araucanía Andina gracia al poder de los volcanes. LA ruta se interna por el lado Norte del pueblo de Lonquimay para luego pedalear por la cuesta Las Raíces hasta regresar al hotel. En todo momento se cuenta con camioneta de apoyo con todo lo necesario.

Ruta Cautín
Esta es una ruta fácil y entretenida que bordea el río Cautín desde Malalcahuello hasta Piedra Cortada. Se pasa por varias vertientes que alimentan el río y entregarán algo más de adrenalina a este hermoso paseo donde se aprecia el volcán Lonquimay desde el sector Valle Piedra Santa. Se puede retornar al pueblo por la ciclovía y antigua linea del tren.

texto y fotografías: Valle Corralco Hotel & Spa

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: