Novedades en Nevados de Chillán 2013

Novedades en Nevados de Chillán 2013
Hace unas semanas Nevasport-Chile pudo entrevistar a Gonzalo Navarrete, Gerente Comercial de Nevados de Chillán, para conversar de las novedades que encontrarán los visitantes de este centro invernal que año a año convoca a más adeptos del ski y snowboard.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Hace unas semanas Nevasport-Chile pudo entrevistar a Gonzalo Navarrete, Gerente Comercial de Nevados de Chillán, para conversar de las novedades que encontrarán los visitantes de este centro invernal que año a año convoca a más adeptos del ski y snowboard.
¿Qué novedades encontrarán quienes lleguen a Nevados de Chillán?
Lo más novedoso es el nuevo sistema de acceso a andariveles que estrenamos. Se trata de torniquetes electrónicos de la austriaca SKIDATA. Esta empresa lleva más de 30 años en la gestión de accesos, en diferentes lugares, por ejemplo, estadios, estacionamientos, centros de ski. Este sistema se utiliza desde hace años en el mundo del ski. Además uno de los dos modelos de torniquetes que se instalarán en el centro de ski, el modelo Free Motion, es el último modelo ofrecido por SKIDATA, lo que lleva a Nevados de Chillán a la primera línea de vanguardia tecnológica en acceso para andariveles. El nuevo sistema permite simplemente usar una tarjeta con un chip que se podrá llevar en cualquier parte de la ropa, y cuando el esquiador se acerque a la entrada de un andarivel, unos sensores detectarán la presencia de la tarjeta, debiendo coincidir el usuario con los parametros registrados por el sistema en el primer acceso. En el primer acceso del día por un andarivel, la máquina toma una fotografía del esquiador, además de registrar su estatura, y si es hombre o mujer, y estos son los datos que en cada acceso validará el sistema. Por lo tanto debe coincidir el usuario con la foto, el perfil y la estatura registrada al comienzo del día.

Nevados de Chillán
... Sistema de acceso Skidata

¿Esta inversión significa que aumentarán los precios de tickets?
No, mantendremos los precios del año pasado. $25 mil en temporada baja y $35 mil en alta que solo comprende vacaciones escolares, feriado del 15 de agosto y 18 de septiembre.
Las razones para mantener los precios son tres: primero, estamos implementando este sistema nuevo y la idea no es que la gente sienta que por esto tenga que pagar más, porque básicamente es un sistema de control, que facilita el acceso y nos permite conocer más a nuestros clientes para poder tratarlos mejor en el futuro. En segundo lugar, no subimos nuestros precios porque creemos que ya está en un promedio razonable, que no debiera subir más en ninguna parte de Chile. Además nosotros queremos que más gente venga a esquiar; y en tercer lugar, no subimos los precios porque nuestro plan de medios de elevación no ha llegado a su fin. Este año instalamos uno andarivel en Nevados de Chillán pero se vienen más, y recién cuando tengamos todos listos, podremos reajustar los precios conforme a las alzas que correspondan según los costos de la vida. Nosotros vendemos sensaciones y tratamos que nuestros clientes se sientan a gusto, que se lleven las mejores sensaciones y que éstas no se echen a perder por el valor del tickets

Hablando de los nuevos andariveles, nos puede dar más detalles...
Este año funcionará un nuevo andarivel en la zona de novicios, se llama Novato, y también es de arrastre y permitirá aumentar la capacidad de transporte en esta pista al sumarse al andarivel que ya existe, además permitirá subir a la zona de plaza Otto más rápido. El próximo año debiera instalarse una nueva silla cuadruple.

Nevados de Chillán
... Pista Novicios, Nevados de Chillán

¿Qué otra novedad encontrarán los visitantes de Nevados de Chillán?
Esta temporada inauguramos el nuevo hotel Alto Nevados en el sector Plaza Otto, que tendrá capacidad para 400 personas y representa una inversión de 3 mil millones de pesos. abriremos con la mitad de su capacidad, unas 50 habitaciones con todos sus servicios. Además en el sector novicios, además del nuevo andarivel Novato, tendremos una nueva cafetería llamada "Tío Willy", que antes era una central de operaciones con oficinas. Esta Cafetería será el punto de encuentro en ese sector, y con su gran terraza se podrá observar a los esquiadores que bajan por "Novicios"

¿Y los precios del nuevo hotel?
Serán los mismos de una habitación standard en el hotel Nevados de Chillán, pero como es el lanzamiento y no se ha terminado en 100%, lo estamos ofreciendo con un 25% de descuento durante toda la temporada.

Nevados de Chillán
... Hotel Alto Nevados

¿Cuáles son las proyecciones para esta temporada en cuanto a N de visitantes?
Las proyecciones son muy buenas ya que hemos realizado fuertes campañas de promoción en nuestra región, a nivel de colegios, universidades, institutos, empresas etc. También hemos realizado muy buenos eventos durante el verano y esperamos que esa gente que nos visitó en verano y se fue con sensaciones tan buenas, regrese en invierno a visitarnos. Este año esperamos unos 75-80 mil esquiadores si las condiciones lo permiten, especialmente en cuanto a nieve y clima.

¿Qué nos puede adelantar de las actividades que desarrollarán en la temporada?
Durante la temporada, tendremos muchas actividades y eventos. Nuevamente se realizará el Campeonato Nacional Infantil de ski. Se realizarán carreras Fis de la South American Cup en modalidades Super G, Descenso y Skicross. Además realizaremos competencias como Big Air Nevados, Slopestyle Nevados, Copa Padre e hijo, etc. Algunos eventos como las Winter Nights y el Gay Ski Week, entre otros.

Nevados de Chillán
Pistas en Nevados de Chillán

¿Los equipos extranjeros vienen a entrenar?
Sí, vienen muchos equipos extranjeros a entrenar, sobre todo porque se preparan para los JJOO de Sochi 2014

Hablemos de Valle Hermoso...
Valle Hermoso se convierte este año en un nuevo centro de ski, que va a ser el lugar más barato de Sudamérica para esquiar, por lo que ofrece comparativamente. Valle Hermoso contará con un andarivel de arrastre doble de aproximadamente 800 mts que dará acceso a 4 kms. de pistas verdes y azules en un entormo muy bello entre árboles de pino Oregón. También tendrá cafetería, escuela, rental y por supuesto continúa con zonas de picnic, tubing, e incluso con zonas para que la gente juege en la nieve. Hay que destacar que por el solo hecho de ingresar a VAlle Hermoso la persona tiene derecho a usar las piscinas termales. Tendremos atractivos paquetes especiales combinándolos con La Posada Nevados, nuestro hostal que se ubica en Las Trancas.

¿Nos puede dar algunos precios?
por $27.000 se tendra alojamiento en la Posada nevados, desayuno, transporte y ticket a Valle Hermoso, y acceso a las piscinas termales. o cambiar el ticket por equipo y dos horas de clases colectivas. Nosotros queremos masificar el ski. Asi llegamos al que nunca ha esquiado y al que ya aprendió y quiere precticar. Nuestro slogan "Aprende a esquiar en Nevados" es porque realmente daremos todas las facilidades para aprender a esquiar a un precio único.
Por último, la noche con desayuno en la Posada Nevados costará alrededor de $15.000; ideal para estudiantes.

Nevados de Chillán
Plaza Otto Nevados de Chillán


Nevados de Chillán
Nuevo Hotel Alto Nevados


Nevados de Chillán
Nuevo Hotel Alto Nevados


Nevados de Chillán
Nuevo Hotel Alto Nevados



Artículos relacionados:





    Lo más leído: