Lo que Tendrá Portillo Esta Temporada 2013

Lo que Tendrá Portillo Esta Temporada 2013
Conoce las Novedades que tendrá Portillo esta temporada 2013 y las actividades que realizará...
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Portillo Portillo Inicia proceso de remodelación
Siguiendo el estilo de sus hoteles hermanos Tierra Atacama y Tierra Patagonia, el clásico Ski Portillo comienza una remodelación de habitaciones que busca renovar su imagen manteniendo su esencia de refugio y al mismo tiempo optimizando el espacio disponible.
Este proyecto a cargo de las reconocidas arquitectas Nicole Labbé y Carolina del Campo, tiene como objetivo lograr una pequeña intervención que rescate la tradición de este resort de montaña, dando valor a la arquitectura y el mobiliario original, siempre mirando hacia sus raíces.
Con madera de lenga certificada de bosques sustentables, en muebles y apanelados de muros, sistemas de luz indirecta a través de cenefas iluminadas con leds y lámparas de luz cálida, se aplicarán nuevas tecnologías en ahorro y eficiencia. Para la ambientación se utilizarán imágenes del norte y sur de Chile del fotógrafo Joaquín Vio y para hacer más acogedoras las habitaciones pieles de oveja junto con telares de lana. También se rescatarán elementos decorativos originales del hotel de gran valor, para mantener su identidad.
La idea es que en un plazo máximo de 4 años todas las habitaciones del hotel principal y del Octógono Lodge cuenten con este nuevo estilo y diseño con una inversión aproximada de un millón de dólares.

Ski Portillo más conectado? nuevo sitio web y servicio fotográfico on line
Desde inicios de temporada el Centro de Ski estrenará un nuevo sitio web, en el que sus más de 280 mil visitantes podrán navegar de forma más sencilla y expedita por sus contenidos. Paralelamente y como gran novedad digital implementarán un sistema de venta online de fotografías, en la que los esquiadores mediante diversos filtros, podrán buscarse bajando cualquiera de las pistas y adquirir su foto de manera online, para así inmortalizar su visita al primer centro de ski de Sudamérica. Podrán acceder a este servicio a partir de junio en www.skiportillo.com

Portillo Nueva Semana gastronómica en Portillo
Desde el 10 al 17 de agosto Portillo deleitará a sus huéspedes con cenas en 3 tiempos que rescatan lo mejor de la cocina internacional, con recetas que forman parte de la gran trayectoria del Chef Rafael Figueroa en sus 25 años a cargo de la cocina del Hotel Portillo y que fueron plasmadas en el libro “Cocina con historia”. Además tendrán chef invitados que se sumarán a esta semana gastronómica en la nieve.


Chalets Ski portillo
Cuando esquiar se convierte en un panorama para compartir en familia o entre amigos, Portillo ofrecerá disfrutar de una Ski Week en sus “Chalets de montaña” que permiten alojar hasta 8 huéspedes en un espacio íntimo y acogedor. Bajo el mismo programa all inclusive que ofrece el tradicional hotel, ésta alternativa de alojamiento permite acceder a 4 comidas diarias en el comedor principal con acceso a todas las instalaciones del centro de ski y sus actividades indoor. Así los chalets diversifican las opciones de estadía en Portillo para sumarse al Hotel, Inca y Octógono Lodge. (Disponibilidad Limitada)

Portillo Siguiendo el Rastro: Perros rescatistas.
¿Sabías que Ski Portillo cuenta con caninos entrenados y reconocidos en el mundo por sus habilidades? Wylee y Reginald son parte de la patrulla de rescate del centro de Ski y especialistas en avalanchas. Un “Boarder Collie” y un “Golden Retriever” que velan por la seguridad de los huéspedes de Portillo junto a sus dueños Craig Noble y Mark Rwasthorne que se han dedicado a prepararlos y a certificarlos en rescate porque saben que el tiempo de reacción ante una emergencia es vital . Hoy sus habilidades son tan increíbles que cada uno de estos perros equivale a 20 rescatistas humanos, capaces de rastrear la misma zona en una octava parte del tiempo.

Zumba Llega a Portillo
Bajo el slogan “Olvida el ejercicio y únete a la fiesta” Zumba ha revolucionado el mundo del fitness con una fusión de ritmos latinos que invitan a ejercitarse de forma entretenida. Con más de 12 millones de fanáticos en 125 países de Europa, Asia y América, Zumba busca conquistar a los amantes de la montaña en clases que se realizarán 3 veces por semana para seguir energizando las tardes en Portillo durante las Family Weeks.

Cine 3D con mitología chilena
La magia de la mitología nacional se tomará las pantallas del cine en Ski Portillo para mostrar en 3D tres entretenidos y educativos cuentos parte de la serie “Chile Mitos”. Las historias de Make- Make (Isla de Pascua), Kooch (Patagonia) y Alicanto (Norte Grande) se transforman en animaciones que escapan de la pantalla para dar vida a las leyendas de los pueblos originarios que exponen su forma de interpretar la creación del mundo. La muestra recorrió el país junto con la Fundación Mustakis y ahora llega a Portillo para conquistar a grandes y chicos.

Nuevo kid´s corner
Pensando en los más pequeños Ski Portillo implementará un rincón infantil con juegos inflables y cama elástica para entretener a los más activos y mesas de Lego para incentivar la imaginación de los más grandes. Este espacio estará habilitado 2 veces a la semana para complementar las actividades culturales y lúdicas de la compañía teatral “El Zócalo” quiénes realizarán talleres de títeres con materiales reciclados y pasta de sal, talleres de circo ( clown y malabarismo) y hasta con concursos de monos de nieve, además de las tradicionales actividades deportivas indoor en Family Weeks

Caminatas con historia: Trekking Invernal
Cada año el snowshoes o raquetas de nieve conquista más seguidores que buscan disfrutar de la montaña más allá del ski o el snowboard. La gran ventaja de esta actividad es que no requiere experiencia previa y que permite acceder a parajes invernales de gran belleza. Ski Portillo ofrece dos rutas: Laguna del Inca y el túnel del tren, ambas tienen historias y leyendas que complementan este panorama de mediodía. Las raquetas de nieve se acoplan a las botas de montaña y permiten desplazarse por la nieve con comodidad y rapidez ya que al tener una superficie mayor que la de los pies, el peso se distribuye lo que impide hundirse completamente en la nieve. Ambas caminatas dependen de las condiciones de nieve para su realización.

Más Snowtubing: Diversión y adrenalina
Debido al éxito entre los más pequeños, este año Ski Portillo duplicará su equipamiento para realizar snowtubing, panorama que permite sin ninguna habilidad o experiencia previa sentir la emoción del descenso en una actividad divertida y con adrenalina. A partir de las 17.00 los fanáticos del snow tubing se toman la pista “Corralito” para subirse a la cinta transportadora en un gran flotador inflable y desde allí bajar por una pista de 80 metros de largo deslizándose con energía. El snowtubing es la versión del siglo 21 del trineo tradicional, más seguro y con menor impacto por lo que se ha convertido en un imperdible en los ski resort.

Portillo Pista interactiva con historia
Para homenajear al mítico ferrocarril trasandino que atravesaba la Cordillera de los Andes en 1910, el centro de Ski Portillo mantuvo uno de sus sólidos túneles que ahora tendrá un speaker con detector de movimiento, para que los amantes de la montaña que elijan la pista “Bajada del Tren” puedan vivir la experiencia de pasar dentro del túnel escuchando el sonido del ferrocarril evocando épocas pasadas, en una de las pistas que cautivará a grandes y chicos.

Family weeks: 6 al 13 de julio/13 al 20 de julio/20 al 27 de julio/27 julio al 3 agosto
Para compartir y disfrutar en familia las vacaciones de invierno, Ski Portillo ha diseñado actividades para todas las edades que permiten aprovechar al máximo la vida de montaña. Para los más pequeños ofrecen cine 3D, talleres culturales, deportivos y un motivado equipo de entretenciones que los invitará a entretenerse en un ambiente cálido y acogedor. Fiestas temáticas, clases de baile, zumba y catas de vino serán parte de los panoramas para adultos, siempre con el servicio personalizado, característico de la hotelería de la familia Purcell. Admirar la laguna del Inca desde el comedor principal degustando la reconocida gastronomía de Portillo, reunirse en torno a la chimenea en el living ' para compartir y relajarse, sumergirse en la piscina exterior disfrutando el atardecer en la cordillera, son algunas de las experiencias que se pueden 'vivir en el legendario Centro de Ski Portillo.

Portillo Portillo Ice fest 2013
En su octava versión, Portillo Ice Fest, vuelve a recibir a la comunidad escaladora el próximo 17 y 18 de agosto en un encuentro de la escalada en hielo, que ya se ha convertido en un torneo clásico de la escena nacional. La competencia incluye pruebas de velocidad, dificultad y boulder en categorías femenina y masculina para principiantes y avanzados. Los participantes escalarán una cascada congelada en altura utilizando equipamiento técnico de seguridad en hielo. Para fomentar el deporte al aire libre en medio de un paisaje único frente a laguna del Inca enclavada en los Andes, Portillo Ice Fest tendrá clínicas de escalada de roca y hielo, noches de cine y una fiesta final con premios de importantes auspiciadores del evento.

XII Semana del Vino: 3 al 10 de agosto
Convertida en un imperdible para los amantes del vino, por décimo segundo año consecutivo “Wine Week” se tomará Ski Portillo. Cada noche una prestigiosa viña chilena dará a conocer lo mejor de sus vinos en una cata liderada por sus enólogos, instancia ideal para descubrir nuevos aromas y sabores. La semana del vino se ha consolidado como uno de los eventos más cotizados porque mezcla el deporte blanco, la alta gastronomía y la excelencia de los mejores vinos nacionales en medio de la cordillera de los Andes, en un verdadero viaje a los valles vitivinícolas de Chile.

Portillo Friends week: 17 al 24 de agosto
Para los fanáticos del deporte blanco “Friends Week” ofrece esquiar con los embajadores de Portillo como: Chris Davenport, esquiador extremo, líder de la industria del ski y embajador de Aspen, Michael Rogan, Gerente Residente de Portillo y entrenador de USSA Team Academy y Robin Barnes, Directora Escuela de Ski de Portillo y miembro del equipo nacional de demostración de ski de USA. Se realizará la clásica carrera de Ski “Copa Bob Purcell”, además de fiestas temáticas, photocabina, show de samba, clases de baile a cargo de Jorge Alis, reconocido bailarín argentino dueño de Cachafaz Tango Bar y una exclusiva winemakers` dinner con la viña Alma viva en el restaurant de montaña “Tío Bob´s”

Wine Fest: 24 al 31 de agosto
Catar vino a ciegas, crear tu propio ensamblaje y degustar distintas cepas son parte de las actividades que ofrece “Wine Fest”, una vendimia en las alturas de Portillo. Cada tarde después del ski, enólogos de consolidadas viñas chilenas estarán a cargo de demostrar las bondades del vino chileno en una experiencia para compartir y disfrutar.

Portillo "Ski with the star" cumple 10 años
Por décimo año consecutivo, Chris Davenport junto a SKi Portillo realizarán la clínica “Ski With The Stars”, que se realizará entre el 10 y el 17 de Agosto. La clínica dirigida a esquiadores expertos con gran capacidad física sin restricción de edad es para un máximo de 30 personas. Los entrenadores profesionales incluyen a campeones de ski como: Chris Anthony, Ingrid Backstorm, Mike Douglas y Wendy Fischer. Gracias al equipo de expertos, los participantes podrán mejorar su nivel de esquí aprendiendo nuevas técnicas, desarrollando habilidades y reconociendo el terreno. La clínica también contará con charlas y con fotógrafo profesional para documentar la experiencia del equipo liderada por Davenport, considerado uno de los mejores esquiadores del mundo, con dos títulos mundiales y cientos de travesías.

Portillo Fuera de pista: Super C Couloir
Escalando desde los andariveles más altos, los fanáticos del ski fuera de pistas pueden llegar a lugares donde podrán dejar las primeras huellas y tal vez las únicas. Una de las aventura de ski fuera de pista o backcountry que ha llamado la atención de esquiadores nacionales y extranjeros es “Súper C Couloir”, una ruta legendaria para esquiadores experimentados que es literalmente es una C, una curva desde Roca Jack que alcanza la cumbre y que cae por la pista Estadio, en una experiencia que puede durar varias horas. “Couloir” (en francés, pasaje o corredor) es un barranco estrecho con una fuerte pendiente en un terreno montañoso para ski fuera de pista. Una travesía que no está indicada en los mapas y que combina: escalada, grandes vistas y ski en nieve virgen. Todo empieza en el andarivel “Va et Vient” de Roca Jack, una vez arriba, comienza la escalada que dependiendo las condiciones de nieve y el estado físico de los esquiadores puede tomar desde 2 a 4 horas. Se sube por la estrecha garganta sobre Roca Jack que conduce al paso del cerro “Ojos de agua” para encontrar unas vistas increíble del Aconcagua, conocido como el "techo" de América (6.960,8 metros) la montaña más grande del mundo fuera del sistema de los Himalayas. Además se pueden ver otras doce imponentes montañas de más de 6 mil metros de altura, que hacen sentir pequeño en la inmensidad de Los Andes. El silencio absoluto y la paz con esta vista increíble hacen que valga la pena el esfuerzo de llegar hasta allí. Una vez arriba sólo hay que lanzarse por este corredor en una bajada de 1.300 metros. El desafío tiene una subida exigente, pero la recompensa son las impresionantes vistas y la gran pista para esquiar con muchas zonas de diferente inclinación, verdaderos laberintos que permiten descubrir nuevas rutas, donde muy pocos han esquiado. Está recomendado sólo para esquiadores expertos con un buen nivel de ski, buen estado físico y resistencia , siempre acompañado y con los equipos básicos de ski fuera de pistas como: transceiver o beeper ( por las avalanchas), pala y sonda (en caso de accidente). Agua para estar 'hidratado y algún snack para combatir la fatiga. Además de los skies especiales para Backcountry.*** Esta aventura está fuera de la zona de control de patrullas y se realiza bajo exclusiva responsabilidad de los participantes involucrados.

Portillo Esquiando hacia la rehabilitación en Ski Portillo
Durante agosto, Ski Portillo acoge a “Andes Mágico”, fundación que trabaja en la integración y rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidades físicas, no videntes y con síndrome de down. Esta labor se realiza en un ambiente habitual para Ski Portillo: La montaña y en el mundo del ski. El objetivo es través del deporte en la montaña contribuir a la inclusión social del discapacitado en un deporte de montaña que les permite luchar contra las enfermedades asociadas al sedentarismo, promoviendo su independencia, su salud física y mental. Participantes de diferentes regiones del país serán parte de este exitoso programa que se ha desarrollado desde 1999 en Portillo. Este año los beneficiarios serán niños de la Fundación Descúbreme, Fundación Luz, Instituto Teletón Antofagasta, Fundación Jurique de San Pedro de Atacama, más pequeños de Panguipulli y Valparaíso. Andes Mágico ha beneficiado a más de 500 niños a lo largo de su historia y ha capacitado a más de 100 trabajadores de Ski Portillo para que puedan brindar la atención especial que los niños necesitan. También se ha unido la Escuela de Instructores de Ski de Chile y profesores de Ski de otros Centros, quiénes colaboran con difundir los conocimientos a nivel nacional. Su objetivo es mantener el programa en el tiempo, integrando en el futuro mediciones formales del impacto en el proceso de rehabilitación.

Pioneros del heli-skiing en Chile
Como primer centro de ski de Sudamérica, Portillo inició la práctica del Heli-skiing en Chile. Entre julio y septiembre de cada temporada, dependiendo de las condiciones de nieve y clima, los pasajeros de Portillo pueden acceder en un helicóptero Eurocopter de la empresa Suma Air, a la nieve virgen ubicada en las cumbres que rodean el Centro de Ski. A cargo de un equipo profesional, esta actividad está dirigida a esquiadores intermedios y expertos, con al menos 8 rutas diferentes que permiten disfrutar la inmensidad de la Cordillera de Los Andes.

Portillo Portillo en familia: Kids free
En semanas específicas, a comienzos y a fines de temporada Ski Portillo invita a un niño sin cargo por familia, pensando para niños de 4 a 11 años que puedan esquiar , comer y alojar gratis en el centro de ski. Las fechas son: 22 al 29 junio/ 31 de agosto al 7 septiembre/ 7 al 14 septiembre/ 14 al 21 de septiembre/ 21 al 28 de septiembre. Para la semana del 28 de septiembre al 5 de octubre la promoción se amplía a dos niños gratis por familia. Condiciones y requisitos en: www.skiportillo.com

Texto y fotografías:Ski Portillo

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/05/2013 22:18
    #1
    Creo q Portillo tiene una de las clientelas mas fieles del mundo....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/05/2013 02:15
    #2
    Este fantástico centro de skí, tal vez el que mejor considere al cliente en toda Sudamérica, se está mereciendo una ampliación, pero no de hoteles o servicios, sino de pistas. ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: