Reporte Desde Andorra: La Última Nevada

Reporte Desde Andorra: La Última Nevada
En esta oportunidad quiero comentarles acerca de las nevadas que se han dejado caer (y que continúan) por estos días. Se preveía una semana movida en cuanto a precipitaciones, pero acostumbrados a ver los partes meteorológicos prometiendo nevadas que no llegaban, estábamos algo escépticos. Pero bueno, finalmente lo prometido se cumplió. Pasamos de tener unos 50 cm de nieve en la parte baja y 1,2 m en la parte alta a 1,1 m y 2,3 m respectivamente, en 4 días de precipitaciones
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Que tal amigos de Nevasport Chile. Me imagino que se encuentran disfrutando del verano, algunos con la fortuna de poder ir al mar o un lago y descansar de un año de actividades, otros, esperando salir de vacaciones o aprovechar un fin de semana visitando amigos o un paseo por algún parque. Yo me encuentro en estos momentos en Andorra, siguiendo mi pasión por la nieve, sin desempacar traje de baño ni bronceador, pues por estos días hemos sido sorprendidos por unas de las nevadas más intensas de los últimos años en los Pirineos.
Desde hace unos años que trabajo como Instructor de Esquí en el centro de esquí de Arcalis, Vallnord, lugar privilegiado por su calidad de nieve, fuera de pista y equipo humano.
Arcalís recibe variadas actividades cada temporada, tales como La Borrufa, del 28 al 31 de enero, competición de esquí alpino para infantiles de prestigio internacional. Además está el Dorado, a realizar el 21 al 24 de febrero, competencia de freeride calificatoria para el Freeride World Ranking. El esquí de montaña también está presente en Arcalís, con una fecha de la Copa del Mundo de esta disciplina, a realizarse el 9 de marzo.
En esta oportunidad quiero comentarles acerca de las nevadas que se han dejado caer (y que continúan) por estos días. Se preveía una semana movida en cuanto a precipitaciones, pero acostumbrados a ver los partes meteorológicos prometiendo nevadas que no llegaban, estábamos algo escépticos. Pero bueno, finalmente lo prometido se cumplió. Pasamos de tener unos 50 cm de nieve en la parte baja y 1,2 m en la parte alta a 1,1 m y 2,3 m respectivamente, en 4 días de precipitaciones, las cuales, en el caso de Arcalís, obligaron a cerrar al público sus instalaciones los días martes y miércoles recién pasados, esto por el peligro de avalancha existente (5/5) y la necesidad de tener las instalaciones operativas en buenas condiciones. Hasta la fecha se mantiene la parte alta de Arcalis sin abrir (La Coma), con el sentido de asegurar un servicio de calidad (preparado de pistas) y de seguridad a los clientes. En este momento me encuentro en Ordino descansando y disfrutando de una nevada que promete dejar nieve al menos por unos tres días más. Ahora les dejo unas fotografías de estos últimos días para que se “refresquen” de ese verano en Chile.
Un abrazo a todos y seguimos en contacto.

Jaime Araneda León
Instructor de Esquí

Iglesia de Sant Corneli y Sant Cebrià en el pueblo de Ordino el día martes por la mañana (1.298 msnm)


Camino del Segudet, Ordino.


Panorámica de la parte alta del pueblo de Ordino, con vista al Valle de Ordino en el centro de la fotografía.


Sector de Servicios de L'Hortell, Arcalís, el día 17 de enero, después de dos días de cerrado (1.948 msnm). Fotografía de Jesús Martinez


Sector de Planells (Jardín de Nieve) el mismo jueves 17 de enero (2.035 msnm). Fotografía de Jesús Martinez


Algunos buscando ser los primeros en bajar el fuera de pista del Sector L'Abarsetar, Bosque del TK1.


La montaña nevada por la mañana


Subiendo por el TK 3 hacia el Sector L'Abarsetar. Noten la altura del borde de nieve fresca de la linea de subida con respecto al Instructor que saluda, quién mide 1,76 m.


Un colega disfrutando de unas bajadas en el Sector L'Abarsetar, Bosque del TK3.


Momentos previos de un fuera de pista en el mismo Sector L'Abarsetar


Otro fuera de pista del Sector L'Abarsetar


Mapa de Pistas de Vallnord, en el fondo de la imagen está el Sector Arcalís




Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2013 21:28
    #1

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/01/2013 09:16
    #2
    Increíble, bonitas fotos, :)

    en una semanita estaremos por ahí catandola :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: