Peaje en Futuro Camino a Farellones Será con Tag

Peaje en Futuro Camino a Farellones Será con Tag
El Nuevo Camino a Farellones, ruta que comenzará a ser construída el año 2014, contará con peajes que serán pagados por los usuarios vía Tag
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El Nuevo Camino a Farellones, ruta que comenzará a ser construída el año 2014, contará con peajes que serán pagados por los usuarios vía Tag. Así lo señaló hace unos días el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne: “En el caso de la Ruta a Farellones, que se va a iniciar la licitación ahora, el sistema es con telepeaje, será como una carretera urbana”.
El Nuevo camino será de 3 pistas (una reversible), mejoras en señaleticas, barreras de contención, detectores de hielo, y reducirá drásticamente las curvas y el tiempo empleado para llegar desde Santiago a los centros invernales de La Parva, El Colorado, y Valle Nevado. Si hoy uno puede demorar hora y media en subir, con el nuevo camino será solo media hora.
Como en invierno hay un alto flujo de vehículos, el peaje debe ser pagado con sistema de Tag para que los vehículos no se detengan. Asi lo explicó el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara: “este camino tiene una alta concurrencia en invierno, que puede superar los ocho mil vehículos al día y si se construyera con peaje con cabina, la fila de autos llegaría hasta Santiago y, además, no hay mucho espacio para construir cabinas de peaje”.
El Costo del peaje estará entre $5.000. y $10.000.. El Camino contará con dos pórticos: Uno en la bifurcación a la mina Los bronces (lo pagaran quienes vayan a la mina), y el otro estaría en Farellones (que es el que pagarán los que vayan a esquiar).


La Parva

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: