En el Everest 20 Años Después

En el Everest 20 Años Después
La conmemoración de los 20 años de la primera subida al Monte Everest tuvo su mejor celebración: nuevamente se llegó a la cima.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

A las 13:50 hrs local la expedición chilena logró con éxito la meta de su travesía: llegar a la cima del Monte Everest.
El grupo de 10 chilenos y 10 sherpas, liderado por Rodrigo Jordán, llegó en buenas condiciones al lugar; transformándose así en la primera expedicion en esta temporada que logra esta hazaña.
La meta se cumple luego de 57 días de expedición, donde no estuvieron exentos de problemas, como fue la pérdida completa del campamento 1 producto de una avalancha, sin heridos que lamentar. También hay que señalar que inicialmente el grupo lo conformaban 12 personas, pero el sargento primero Juan Díaz se quedó por enfermedad en el campamento 2 haciendo de enlace de comunicaciones. A su vez, el montañista mexicano Lorenzo Ruíz, acompañó al grupo hasta el campamento 4 permaneciendo ahí para esperar su regreso.



El equipo ya viene bajando, luego de una estadía muy mínima en la cumbre, puesto que ser los primeros en subir a la cima esta temporada y “abrir caminos” les significó un mayor esfuerzo y trabajo para llegar ahí, por lo que los tiempos calculados se han visto un tanto retrasados.
Cabe señalar que la conmemoración de los 20 años de la primera subida al Monte Everest por parte de montañistas chilenos, tuvo su mejor celebración: nuevamente se logró la meta. Para Rodrigo Jordan que ha liderado 3 exitosas expediciones al Everest (haciendo cumbre en 1992 y ahora 2012) es una sensación muy especial y de profunda gratitud a todos, en especial al equipo, incluyendo los sherpas y a TODO Chile.

El Colorado


Texto y fotografías: Everest 20 años


Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/05/2012 19:40
    #1
    Enhorabuena por la cima en el 20 aniversario.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: