Muere Jamie Pierre en una Avalancha en U.S.A.

Muere Jamie Pierre en una Avalancha en U.S.A.
Hace unos días falleció en una avalancha el destacado esquiador Jamie Pierre, famoso por el record mundial de saltar 75 mts en Ski
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Hace unos días falleció el destacado esquiador Jamie Pierre, que fue encontrado al borde de un acantilado en el centro de ski Snowbird, en U.S.A., mientras practicaba snowboard en la zona denominada Barry Barry Steep.
Según las primeras informaciones, el accidente se produjo mientras junto a un amigo intentaban cruzar del centro invernal Alta a Snowbird, por la vía de Mount Baldy. Fue ahí donde se produjo una pequeña avalancha que lo arrastró casi 200 de metros y lo hizo golpear con las paredes de un acantilado causándole la muerte. Ninguno llevaba equipo para rescate en avalanchas.



Se informó que la capa de nieve del alud fue de apenas 40 cms. con un ancho de 45 mts, pero fue suficiente para arrastrarlo y golpearlo.
El Centro de Avalanchas de Utah había alertado sobre la existencia de "riesgo considerable" de avalanchas para este fin de semana.
En todo caso ni Alta ni Snowbird han abierto al público, aunque ésta última tiene su fecha de apertura programada para este 19 de Noviembre.
Jamie Pierre de 38 años, que participó en numerosas películas, se hizo mundialmente conocido el 2006 al saltar un acantilado de 75 mts. mientras rodaba una película en el Grand Targhee (Wyoming). El salto no fue perfecto ya que cayó boca abajo, pero le valió para romper el record mundial. Luego el 2008 Fred Syversen, de Noruega, sin proponérselo rompió el record de Perrie, al equivocar el camino cuando también grababa para una película, y saltar 107 mts. Literalmente quedó enterrado en la nieve...
Mira el video de cuando rompió el record mundial...


El salto de Jamie Pierre en 2006


Noticia Completa: Nevasport Noticias



Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: