Este Domingo se Realizará la Carrera Stefano Pirola

Este Domingo se Realizará la Carrera Stefano Pirola
Este domingo 28 de agosto se realizará en el Centro de Ski El Colorado la competencia de Slalom Gigante Stefano Pirola, una de las carreras más importantes del país.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Este domingo 28 de agosto se realizará en el Centro de Ski El Colorado la competencia internacional FIS (Federación Internacional de Ski) de Slalom Gigante: “Memorial Stefano Pirola South American Cup 2011” evento que reúne a los mejores esquiadores nacionales e internacionales en honor al destacado ex dirigente de ski.

Carrera Stefano Pirola


La competencia que es organizada por El Club Deportivo Universidad Católica en conjunto con el Centro de Ski, es el circuito más importante a nivel subcontinental y nacional. Este año ya han confirmado su asistencia más de 150 competidores de los cuales vienen de 15 países, principalmente de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Suecia, Gran Bretaña y Marruecos, entre otros.

Carrera Stefano Pirola


Stefano Pirola Dell´Orto fue presidente de la Rama de Ski del Club Deportivo Universidad Católica y Presidente de la Federación de Ski de Chile. Falleció el año 1981 a los 47 años. Esta carrera se realiza hace ya 21 años y se trata de una de las competencias más tradicionales del Ski Alpino en Chile, habiéndola ganado esquiadores de fama mundial y campeones mundiales y olímpicos.
La competencia partirá a las 9:30 am. y consiste en un Slalom Gigante que se realiza en dos mangas en la pista León Norte, que tiene un desnivel de 260 metros y un largo de 1.100 metros aprox. Habrá categoría Damas y Varones.

Carrera Stefano Pirola


En representación de Chile destacaran los seleccionados Martín Anguita, Benjamín Carvallo, Nicolás Carvallo, Eugenio Claro y José Tomás Echeverría en varones y Noelle Barahona, Stefanie Vyhmeister, Josefina Salas, Candelaria Briceño y Macarena Montesinos en Damas.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/12/2011 23:26
    #1
    Muchos cariños para la familia del buen amigo Stefano Pirola, a quien tuve el placer de conocer en varias de las competiciones FIS, Argentina-Chile, Campeonato Patagónico, etc. donde Stefano ponía su nota de colaboración incondicional y amor por el esquí y especialmente en el esquí de competición. Desde el cielo, nos esta mirando y haciendo fuerza para que este bello deporte se siga promocionando entre los jóvenes y el esquí de competición siga adelante .
    Joan A. Giménez Blanco
    Entrenador Nacional de Esquí (RFEDI)
    Profesor Diplomado de Esquí (E.E.E.)
    Instructor nacional Argentino (AADIDES)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: