Se Pavimentará Camino a Nevados de Chillán

Se Pavimentará Camino a Nevados de Chillán
Un Sueño anhelado por muchos, parece estar más cerca. Nos referimos a la pavimentación de los últimos 8 km. del camino al Centro Invernal Nevados de Chillán.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Un Sueño anhelado por muchos, parece estar más cerca. Nos referimos a la pavimentación de los últimos 8 km. del camino al Centro Invernal Nevados de Chillán. Entre la localidad de Las Trancas y el centro de ski.
El Seremi de Obras Públicas de la Octava región, Osvaldo Díaz, señaló: “El Mejoramiento de la Ruta N-55, tramo Las Trancas – Estacionamiento Las Termas, con una longitud de 7.8 kilómetros tiene un costo estimado de 3 mil 500 millones de pesos. Los trabajos contemplan la pavimentación asfáltica del camino, en dos pistas ajustándose a la geometría y ancho existente de la ruta; con las obras de señalización y demarcación que la vía requiere”.

 Camino a Nevados de Chillán


Las obras requerirán el trabajo en conjunto de las Municipalidades de Chillán y Pinto, sobre esto, el alcalde de la primera manifestó: “A mí me interesa que en conjunto las dos comunas hagamos la fuerza, por que independiente que la vía le corresponda a la comuna de Pinto, la municipalidad de Chillán tiene el predio más relevante en la alta montaña y necesitamos el mejoramiento del camino”. Sobre el mismo tema, el gerente general de Nevados de Chillán., Cristian González, manifestó que “el mejoramiento de las dos pistas más obras, construcción de bermas y defensas para evitar caídas, son suficientes para mejorar la ruta”. Ahora se espera que en las próximas semanas se materialice el esperado anuncio por parte del MOP.


Artículos relacionados:

  • Un Día en El Colorado Publicado el 31/07/2011

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/07/2011 05:01
    #1
    Obra que la zona se merece. Ahora, puede ser que el costo sea aproximádamente 1 millón de dólares por km.?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/07/2011 05:04
    #2
    y esto para cuando sería?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/07/2011 02:32
    #3
    Me parece perfecto, pero cual es el objetivo de mejorar el camino, sin antes exijir de habilitar todos los andariveles y los arrastres del centro de Ski, porque me imagino que es para llegar al centro de ski y esquiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: