Maui Gayme: Campeón Chileno de Descenso

Maui Gayme: Campeón Chileno de Descenso
Antes de emprender su viaje a Europa, entrevistamos al campeón nacional de esquí de Chile, en la modalidad de Descenso , Maui Gayme Anguita, quien con mucha amabilidad, simpatía y humildad, nos recibió en su casa en Santiago de Chile, para hablarnos de su vida y su pasión.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Antes de emprender su viaje a Europa, entrevistamos al campeón nacional de esquí de Chile, en la modalidad de Descenso , Maui Gayme Anguita, quien con mucha amabilidad, simpatía y humildad, nos recibió en su casa en Santiago de Chile, para hablarnos de su vida y su pasión.


23 años de edad, de madre chilena y padre francés, aprendió a esquiar a los 5 años en Andorra, en tiempos en que su madre era instructora de esquí. "Las disciplinas que más me gustan son Descenso y Super Gigante, por la velocidad y la adrenalina de ir a 120 -130 km/hr..."
Maui tuvo en sus palabras, "una muy buena temporada en Chile, sobre todo porque no tuve lesiones que lamentar, y pude mejorar mucho mi ranking..." ostentando hoy el lugar 144 del ranking F.I.S. en modalidad Descenso y 157 en Super Gigante. Un significativo avance considerando que el año anterior rondaba el lugar 400. Ahora que viaja a realizar su campaña en Europa, haciendo a Francia de su "Base", nos dice que sus metas son simplemente seguir subiendo en el ranking.

Con una gran simpatía, nos cuenta Gayme que ser esquiador es muy sacrificado, que se requiere de mucha fueza interior para soportar las dificultades, cosa que muchas veces la gente no imagina, creyendo que el esquí es sólo es diversión, cuando en realidad se trabaja mucho para lograr resultados. Nos dice que se viaja mucho lo que provoca mucha soledad, que siempre están presente los temores a las lesiones (Sobre este punto nos cuenta que tuvo una hernia en la espalda que tuvo que operar el año pasado), y que además se ve enfrentado a miles de problemas, desde cosas simples como el frío de estar entrenando o corriendo con -18° como a cosas más complicadas como caídas o lesiones y a no tener buenos resultados. Maui entrena de 7 a 11 a.m. para luego realizar preparación física y asi cada año terminar esquiando cerca de 7 meses entre carreras y entrenamientos, tanto en el hemisferio Norte como en el Sur.

A Maui Gayme lo mueve la misma pasión por el esquí que tiene y le inculcó su madre, Patricia Anguita , quien dirige la escuela de Ski en La Parva. En este sentido, nos cuenta que fue un gran apoyo contar con una madre que lo entendía, alentaba y apoyaba. Sobre Chile, dice que cada vez la gente esquía más, que los centros de esquí han mejorado en servicios, telesillas e insfraestructura, pero aún sigue siendo un deporte demasiado caro. Finalmente nos cuenta que sus centros de esquí favoritos son Termas de Chillán y La Parva.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/12/2006 08:47
    #1
    Bueno, a ver si desde aquella parte del mundo, a parte de excelentes nieves, nos traen competidores! Aunque no se porque, pero me imagino que allá deben tener parecido problema la que aqui tenemos con la Federacion...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/07/2007 01:12
    #2
    Iván : en todos los lugares y federaciones hay problemas. Lo importante es que se resuelvan los conflictos positivamente para ir creciendo.Saludos
    Felicitaciones por

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: