Pepo Hanff y la Escuela de Ski de El Colorado

Pepo Hanff y la Escuela de Ski de El Colorado
El último fin de semana de temporada en el centro de ski El Colorado, conversamos con José Pepo Hanff, "Pepo" para los amigos, Director de la escuela de ski, quien derrocha una simpatía sin igual para hablarnos de su trabajo y su pasión.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El último fin de semana de temporada en el centro de ski El Colorado, conversamos con José Pepo Hanff, "Pepo" para los amigos, quien derrocha una simpatía sin igual para hablarnos de su trabajo y su pasión. Todo un ícono dentro del esquí chileno, dado su extenso curriculum que incluye entre algunos: más de 60 temporadas dedicado a la enseñanza como instructor, subdirector y director de escuelas de esquí en Chile, Canadá, Francia, Suiza y Andorra; su encomiable trabajo por años en la Escuela Nacional de Instructores de Ski de Chile AG.; autor de importantes textos para la pedagogía del ski, colaborador de nevasport con su obra "Comprendamos el esquí" en la sección de reportajes y activo participante del foro de técnica. Actualmente y desde hace más de 25 años dirige la Escuela de esquí de este popular centro invernal.

La escuela cuenta con aproximadamente 40 instructores todos certificados por I.S.I.A. nos cuenta Pepo, que ha implementado un excelente sistema en su escuela, que consiste en exigir a los instructores un porcentaje de clases impartidas a requerimiento de los clientes, lo que hace que los instructores se preocupen de realizar un buen trabajo, pues en su opinión, "al instructor que no piden, o es muy mal instructor o no sabe vender...". Este sistema ha dado muy buenos resultados. Sobre el snowboard Pepo dice que las clases "están en baja...tengo la fuerte impresión de que el esquí está tomando nuevas fuerzas, y el snowboard está perdiendo su impulso original..." Lo anterior ha llevado a la escuela a contratar profesores que hagan clases de snowboard y esquí, pues ahora el instructor 100% de snowboard no es lo suficientemente rentable.

De la popularidad de El Colorado, nos dice que el centro se ha caracterizado por ser un "centro de formación de esquiadores" para lo que se realizan atractivas ofertas y paquetes para colegios, estudiantes y otros a bajo precio, tratando de captar nuevos esquiadores, pues "están concientes que el esquiador por naturaleza tiende a ser leal al centro de esquí donde empieza..."

Sobre nevasport, Pepo, nos cuenta que "es bien interesante y me gusta mucho, es muy atractiva para los esquiadores, tiene excelentes foros donde se comunican y dejan sus inquietudes...". Conoció nevasport cuando buscaba algo sobre la técnica canadiense que lo llevó a los reportajes de nevasport, y desde ese momento es un fiel visitante de nuestra web y en especial del foro de técnica. Sobre éste nos dice que muchas personas aportan posiciones bastantes diferentes pero que eso le da sabor al esqui, "con Carolo tenemos la misma visión del esqui, nos complementamos muy bien y me gusta como el logra simplificar muchos conceptos para que la gente los entienda, no siempre estamos de acuerdo... pero casi siempre..." En la práctica del esquí hay una sola forma de hacerlo bien, continúa pepo, aquella en la cual tu haces el mínimo de esfuerzo y obtienes el máximo rendimiento, para lo que hay que hacer un uso óptimo de las fuerzas externas con tus tablas.
Finalmente Pepo nos da un consejo: antes de tomar una clase, hay que tener mucho cuidado con quien se toma la misma, Pepo recomienda averiguar que instructores son los que más saben y los que más demanda tienen, pues eso puede hacer una gran diferencia en la experiencia y en el aprendizaje.

Si quieres más información sobre Pepo Hanff visita su web en: El mundo del esquí de Pepo Hanff

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2006 02:34
    #1
    Buena entrrevista, enhorabuena a los dos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/10/2006 04:11
    #2
    un saludo para ese gran maestro que es Pepo. un placer leerte en el foro de técnica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/10/2006 09:43
    #3
    Ja, ja, cuando Pepo y yo no estamos de acuerdo, normalmente es porque yo me había equivocado, ja, ja. Un fuerte abrazo desde (ahora) Austria

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/06/2007 01:51
    #4
    exelente es una eminencia del esqui buen profe y consejero ,,,,nos vemos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    02/10/2008 23:35
    #5
    En el Colorado hay un instructor demasiado bueno: Octavio, además de dulce y tierno enseña perfecto, y es guapísimo...(creo que me enamoré jajajjaj)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: