¡Centro de Esquí El Colorado También con Nevasport!

¡Centro de Esquí  El Colorado También con Nevasport!
La semana recién pasada nos recibió en las oficinas del Centro de Esquí "El Colorado" en Santiago, su Gerente Comercial don Eduardo Kuhn S., quien también expresó el interés de su Centro de ski en cooperar con Nevasport; nos contó sobre las características de "El Colorado", los proyectos que se aproximan...
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La semana recién pasada nos recibió en las oficinas del Centro de Esquí "El Colorado" en Santiago, su Gerente Comercial don Eduardo Kuhn S., quien también expresó el interés de su Centro de ski en cooperar con Nevasport; nos contó sobre las características de "El Colorado", los proyectos que se aproximan, como un nuevo andarivel (remonte) que se espera esté operativo para el año 2008.


El Sr. Kuhn describe a "El Colorado" como el centro de esquí más popular de los cercanos a Santiago, contando con unos 150-160 mil esquiadores promedio en la temporada; ayudando su cercanía (pues sólo dista a 39 kms de la capital), sus precios, y el hecho de contar con un muy buen sistema de fabricación de nieve artificial. Sobre este punto el Sr. Kuhn destaca el hecho de que su centro de esquí fue el primero en la Región Metropolitana en contar con esta tecnología, lo que les permite tener la experiencia para tener un eficiente sistema de fabricación y ser generalmente, en cada temporada, la primera estación que abre de Los Tres Valles . "El año pasado nos permitió funcionar un mes antes que La Parva y tres semanas antes que Valle Nevado", dice el Sr Kuhn.


Sobre las previsiones meteorológicas, señala que hay una sensación negativa en el ambiente, pero esto es porque se suele olvidar que el invierno comienza el 21 de Junio. "El año viene normal, lo que significa que la temporada parta la segunda o tercera semana de Junio. Lo anormal sería que partiera antes como el año pasado".


Sobre el desafío de El Colorado, expresa el Sr. Kuhn, éste es "abrir las puertas y crear esquiadores, dar facilidades sobre todo en cuanto a los precios, con los programas para estudiantes y dar toda la información." En esta materia destaca el buen trabajo en su página web, tanto por la información diaria sobre clima, estado de pistas y camino, y por ser la única estación que cuenta con cámaras web, sumando este año una más en la zona del snowpark.


En materia de proyectos, destaca el nuevo andarivel, telesilla triple o cuádruple, que se espera estrenar el invierno del 2008, que estará "a la derecha del "Cono Este", hacia la parte alta de Valle Nevado(cerro La Copa), lo que permitirá abrir un area esquiable muy interesante, de gran extensión, que abre muy buenas pistas especialmente para avanzados...". Esto permitirá satisfacer la creciente demanda de los clientes de El Colorado, por contar con más pistas de este tipo, además de "La Cornisa" y "Cono Este".

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/05/2006 18:08
    #1
    Que bueno que también se integra el colorado, es un centro muy lindo y con una vista maravillosa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    02/07/2007 03:26
    #2
    puxiss!!

    io kiero saer los prercioos para ir pa allla pooo!!
    si lo unico ke kero es conocer la nieve junto a mi familia

    = me da lataa!!

    pero voy a seguir intentado de saer los preciooss!

    wenuh esuh nuh masss!!

    XAAUUUUUUUUUU!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: