El Día de los 3 Valles

El Día de los 3 Valles
El Colorado, La Parva y Valle Nevado activaron este miércoles una inédita interconexión, permitiendo que quienes subían a la montaña pudieran disfrutar de los tres centros con un mismo pase de temporada o ticket día válido para cualquiera de ellos
Nevados de Chillán
Portillo
Ski Ahorro

El Colorado, La Parva y Valle Nevado activaron este miércoles una inédita interconexión, permitiendo que quienes subían a la montaña pudieran disfrutar de los tres centros con un mismo pase de temporada o ticket día válido para cualquiera de ellos y acceder a 40 andariveles, más de 2.000 hectáreas de dominio esquiable y 127 pistas durante una misma jornada.

Valle Nevado desde la terraza Fabres de La Parva

Se trató de “El Día de los 3 Valles”, una actividad que busca potenciar la experiencia de los esquiadores y promover la cordillera como un gran destino para los fanáticos de la nieve.

Para celebrar este hito en la historia de estos tres centros de ski, delegaciones de Valle Nevado, La Parva y El Colorado, encabezadas por sus gerentes generales, se reunieron en la terraza de Fabres (En La Parva), que tiene grandes vistas hacia los tres Centros de ski

El Colorado desde terraza Fabres de La Parva

Jose Ignacio Morales, Gte Gral de Andacor; Dominique Rudloff, Gte Gral. de Valle Nevado; y Juan Agustín Rodríguez, Gte. Gral. de La Parva

José Ignacio Morales, gerente general de Andacor, señaló que “se trata de un día histórico para los tres centros, que por primera vez tendrán un día de puertas abiertas en que todo el público podrá recorrerlos como un solo gran complejo de montaña”.
Desde las 11:00 horas , los pórticos de los andariveles de El Colorado, La Parva y Valle Nevado quedaron abiertos y la interconexión entre los tres centros estuvo disponible. El inicio de esta inédita jornada fue marcado por el sonido simultáneo de sirenas y bocinas en los andariveles.

Juan Agustín Rodríguez, gerente general de La Parva, dijo que “conectar estas montañas será una experiencia especial para los esquiadores y les permitirá disfrutar, en un mismo día, de una propuesta que hoy es característica de los grandes centros de esquí europeos”.
 

Por su parte, Dominique Rudloff, gerente general de Valle Nevado, agregó que “esta interconexión nos permite seguir posicionando a Chile como un destino de nieve de clase mundial. Que los esquiadores puedan disfrutar de tres centros en un mismo día es una invitación a descubrir la diversidad y el potencial de nuestra cordillera”.

Integrantes de los tres centros reunidos en la terraza Fabres de La Parva

 

 

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/09/2026 12:12
    #1
    eso es buena noticia!!! los 3 centros están ya unidos por medios mecanicos? (pregunto porque no tengo ni idea)

    Lo que no hay es un forfait conjunto? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AJP
    AJP
    #2
    Fecha comentario:
    17/09/2026 14:20
    #2
    qué buen día para haber visitado el dominio

    a ver cuándo se unen ya de una vez en una sola estación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/09/2026 17:48
    #3
    #1 No hay un forfait conjunto. :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/09/2026 17:50
    #4
    #2 Quisieran ser un solo dominio esquiable, pero la legislación antimonopolio impidió la compra de El Colorado. (La Parva y Valle Nevado ya pertenecen al mismo dueño)
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/09/2026 09:15
    #5
    Es increible la falta de vision de las autoridades.

    Es la union mas facil que existe, ya esta todo unido y solo faltan las autoridades, increible!

    Los incompetentes de las autoridades no ven los benefiicios que generara, cantidad de turismo internacional que se decidira a ir de toda latam mas los 4 locos de europa y norte america que se escapan por alli cada año. Se pueden generar muchas sinergias e invertir mucho mas en mejorar la experiencia y la comunicacion.

    Generarian una estacion equivalente a Baqueira simplemente uniendo los forfiats…

    Autoridades…. Que mas decir, en cada lugar del mundo las sufrimos…. Animos y esperemos que sea una realidad en breve

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/09/2026 09:25
    #6
    No hace falta que compartan dueño, ni mucho menos. Lo que tienen que lograr es un acuerdo comercial, y no es tan complicado.
    Me alegro que haya sintonía, y que los 3 se reúnan. Al final los proyectos se tiran adelante por las personas (lo mismo por lo que suelen naufragar...), y hablar, conocerse y juntarse es un buen camino.
    Les deseo que de una manera u otra lo logren, porque todos ganarían mucho con ello. Y el global del país también. Merecen un espacio de esquí de referencia, y lo están tocando con los dedos.
    Animo y suerte;

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AJP
    AJP
    #7
    Fecha comentario:
    18/09/2026 11:06
    #7
    las leyes antimonopolio tienen mucho sentido y son necesarias.

    pero, a veces, son una traba para ciertas cosas, y un ejempo es éste.

    os deseo que se arrgegle y los esquiadores podáis disfrutar a tope de ese dominio

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: