Los hechos ocurrieron en España, donde un esquiador fue condenado por los tribunales de Granada a un año y nueve meses de prisión por usar en forma reiterada un pase de temporada del centro de ski Sierra Nevada que no le pertenecía. El condenado usó el pase de su padre, que salía gratis por ser mayor de 70 años.
El sujeto había sido descubierto por lo menos dos veces por los controladores de tickets llevando un pase de temporada que no correspondía, ya que la foto del pase mostraba pertenecerle a un hombre de avanzada edad. Por si fuera poco, el condenado en otras oportunidades usó tickets día de la categoría niños (menores de 5 años), que también salían gratis.
Centro de ski Sierra Nevada
Para resguardarse en caso que los controladores de tickets le pidieran exhibir su pase, el esquiador portaba además un pase del Club Sierra Nevada con su nombre y foto, pase que no estaba activo ni pagado.
El juez lo ha condenado por el delito reiterado de estafa y deberá indemnizar a la empresa que gestiona el centro de ski Sierra Nevada con 1.682 euros, por como dice la sentencia, usar dos temporadas «de manera indiscriminada y de forma reiterada y continuada en el tiempo, un forfait de temporada para acceder a los remontes la estación de esquí, de categoría senior plus».