Se retiró tras ganar tres medallas olímpicas, 82 carreras de la Copa del Mundo, cifra solo superada por Mikaela Shiffrin. Tras "colgar las botas" por un tiempo regresó al U.S. Ski Team. La esquiadora Lindsey Vonn ha anunciado que este sábado y domingo participará en un par de Super-G que se han organizado en Copper Mountain.
Este centro de ski de Colorado es la sede habitual del equipo de velocidad del U.S. Ski Team y también de otros corredores y corredoras de la Copa del Mundo que aprovechan que el estadio de entrenamiento está disponible en Copper Mt habitualmente desde mediados de noviembre, pocas semanas antes de la gira del 'circo blanco' por Norteamérica.
Lindsey Vonn está entrenando allí estos días, por lo que es una pista que se conoce a la perfección. No se esperan contratiempos para un fin de semana prácticamente diseñado para que la corredora pueda restar los puntos suficientes como para lograr una plaza en disciplinas de velocidad en la Copa del Mundo.
Aunque la FIS creó la wild card en junio para que corredores retirados pudieran regresar a la Copa del Mundo siempre, este comodín no era igual para disciplinas técnicas y las de velocidad. En el caso de pruebas de Super-G y Descenso, a la par más peligrosas, se exige que se tenga un máximo de puntos FIS que Lindsey Vonn actualmente supera.
Restar puntos dependen de muchos factores, entre ellas la categoría de la prueba y el número de participantes. Dos situaciones que se han logrado superar ya que los dos Super-G serán FIS y se espera la presencia de muchas corredoras. De hecho se espera que muchas esquiadoras de Copa del Mundo que actualmente entrenan en Copper Mt pidan también su dorsal.
Lindsey Vonn estos días entrenando en Copper Mt.