Mikaela Shiffrin iba a celebrar su victoria Nº100 en la Copa del Mundo este fin de semana pasado en Killington. tras la primera manga de la prueba de gigante, Shiffrin había quedado primera. Vino la segunda manga y Shiffrin cometió un error que le ocasionó una estrepitosa caída, que permitió que la ganadora de la prueba fue la sueca Sara Hector.
Tras el accidente Mikaela Shiffrin fue asistida a pie de pistas y evacuada en camilla. Las caídas de Shiffrin son muy poco frecuentes ya que sólo se ha retirado 21 veces en 274 participaciones en la Copa del Mundo desde su debut en 2011.
Video de la carrera y caída de M. Shiffrin
La esquiadora estadounidense señaló por RRSS:
"Hola a todos. No hay mucho de lo que preocuparse en este momento. Tengo abrasiones y algo se me clava en sus dedos, así que ahora no puedo moverme, pero siento haber asustado a todo el mundo, parece que todas las pruebas han salido bien. Gracias por el apoyo y la preocupación".
"Enhorabuena a las vencedoras y a mis compañeras de equipo por sus increíbles actuaciones. Especialmente a Elizabeth (Bocock) por sus primeros puntos en Copa del Mundo, es increíble. Estoy muy orgullosa de ti. También a Paula (Moltzan) y Nina (O’Brien) por el mejor puesto en vuestra carrera. Estoy muy contenta por vosotras"
Caída de M. Shiffrin
Estaba previsto que Shiffrin participara también el domingo en el Slalom, sin embargo, la estadounidense confirmó que en esta ocasión "estaré animando desde el otro lado de la barrera", explicó en su publicación. La victoria cien tendrá que esperar un poco, aunque probablemente menos de lo que parecía tras las imágenes de la caída de Mikaela.
Pero tras los días se supo que el accidente fue más grave de lo que inicialmente se pensó. La esquiadora norteamericana se estrelló contra las redes de protección no sin antes haber dado una voltereta sobre la dura nieve. En algún momento se clavó algo sobre su costado derecho.
No se ha averiguado que pudo ser, pero la herida era tan profunda, que prefirieron no coser por miedo a que se infectara. La propia esquiadora lo contaba ayer en un mensaje a través de las redes sociales donde explicaba que lo que tenía es "como si me hubieran dado una puñalada".
Herida de Mikaela Shiffrin
Para suerte de Shiffrin se cancelaron los dos Gigantes que se disputarían el próximo fin de semana en Tremblant Canadá, por falta de nieve. por lo que su próxima aparición, si es que se recupera debiera ser el 15 de diciembre en Beaver Creek, donde se disputa un Super-G ese domingo. Un día antes es el turno del Descenso, pero ya dijo este verano que no participaría en la disciplina reina de la velocidad.
Según un comunicado del U.S. Ski Team, Mikaela Shiffrin ya ha sido dada de alta del hospital y continua su recuperación en casa. Mientras cicatriza su herida en el costado derecho del abdomen, también buscarán la recuperación de un trauma muscular severo sufrido también en el mismo accidente del Gigante de Killíngton. De momento no puede caminar bien pero está agradecida de que no se hayan encontrado daños en órganos, huesos o ligamentos.