El Centro de ski Mammoth Mountain dio inicio a la temporada el pasado 16 de Noviembre, acumulando 1.6 mts de nieve a la fecha. La mitad de esa nieve, unos 75 cms. cayó hace unos días.
No es raro que este centro invernal reciba abundantes nevadas, pero no es habitual que caigan en estas fechas.
Estas nevadas son especiales para los que buscan el powder recien caído, lo que fue aprovechado en el feriado de Acción de Gracias.
El personal está completamente preparado para las nevadas por lo que en pocas horas, los andariveles estaban abiertos y los accesos listos esperando que llegaran los esquiadores.
El día 16 abrieron en Mammoth Mt. bajo una nevada
Y después siguió nevando y nevando...
Y es que tanto en la costa oeste como más al interior en las Rocosas, les lleva nevando muchos desde hace días. En Colorado centros de ski como Copper Mountain y Wolf Creek ya han superado los 2,5 metros y casi todos los grandes complejos invernales están adelantando el inicio de temporada que estaba programado para mediados del mes de diciembre.
En Beaver Creek por ejemplo, han aprovechado también el Día de Acción de Gracias para abrir la temporada, y lo han hecho con casi medio metro de powder recién caído. Actualmente cuentan con una base de un metro de nieve, y todo indica que esta marca irá creciendo rápidamente estos días por las buenas previsiones de nieve.