Gran inicio de temporada en Nevados de Chillán

Gran inicio de temporada en Nevados de Chillán
El Jueves pasado fue el inicio de la temporada en el centro de ski Nevados de Chillán. Las abundantes nevadas permiten un inicio de "ensueño" con mucha nieve en pistas y fuera de ellas.
Nevados de Chillán
Estado de caminos
Ski Ahorro

El Jueves pasado fue el inicio de la temporada en el centro de ski Nevados de Chillán. Si bien el centro había hecho una apertura parcial un fin de semana de otoño, es ahora que se da el vamos oficial para la que se espera sea una gran temporada, dada las importantes acumulaciones de nieve

Sector Plaza Willy, Viernes 21 de Junio 2024


Sector Base telesilla Otto, Viernes 21 Junio 2024

Según información de Nevados de Chillán, el jueves precipitaron 65 centímetros de nieve, con lo que el acumulado de los últimos siete días ascendió a 255 centímetros. De esta forma, el total de nieve caída en la temporada, en Novicio, llegaba este viernes a los 302 centímetros. En tanto, la profundidad de la base en Novicio alcanzaba este viernes a 125 centímetros.

Sector Plaza Otto, Viernes 21 Junio 2024

Hotel Alto Nevados, Viernes 21 Junio 2024

Telesilla Tata, Viernes 21 de Junio 2024

Verónica Vera, gerente de Asuntos Públicos de Nevados de Chillán, expresó al Diario La Discusión que la abundante nieve “ha ayudado a que las reservas hoteleras en Nevados y en el Valle las Trancas estén casi al 90%, cosa que nos alegra mucho, ya que nos preocupaba el cambio de fecha de las vacaciones de invierno de los escolares, sin embargo, el clima nos ha acompañado para poder tener buenos números para este inicio de temporada; esperamos que siga nevando para que la gente pueda seguir subiendo, manteniendo y resguardando su seguridad”.

Al fondo Nevados de Chillán, Domingo 23 Junio 2024

Este Lunes Nevados de Chillán informó de 11 andariveles abiertos, entre los que se encuentran Tata, wenche, refugio, Otto entre otros.

Pista Novicios, Domingo 24 Junio 2024

Vista hacia Valle Las Trancas

Al fondo Hotel Alto Nevados, Domingo 23 Junio 2024

Para acceder a Nevados de Chillán y a Las Trancas se requiere el uso de cadenas. Carabineros lo está controlando y dependiendo de las condiciones climáticas o de la congestión vial, Carabineros puede regular horarios de subida (8.00 hasta 14.00 horas) y bajada (14.30 hasta 19.00 horas) por la ruta, desde la tenencia de Las Trancas, Puente Marchant o plaza de Los Lleuques, hasta el sector de Nevados de Chillán.

Fotografías: @monchy.zapata

Mayores informaciones: Nevados de Chillán

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: