Rescatan a hombre atrapado por avalancha en Camino a Valle Nevado

Rescatan a hombre atrapado por avalancha en Camino a Valle Nevado
Carabineros de Farellones recibieron a eso de las 19:45 hrs. de ayer una alerta de emergencia por una avalancha  ocurrida en el Camino a Valle Nevado
Nevados de Chillán
Estado de caminos
Ski Ahorro

Carabineros de Farellones recibieron a eso de las 19:45 horas de este Viernes 21 de Junio, una alerta de emergencia por una avalancha  y de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, para acudir en ayuda del individuo en peligro. Según los relatos de testigos, la víctima, cuya identidad no fue revelada, estaba asistiendo a otro vehículo que tenía problemas en las cadenas de los neumáticos, cuando la avalancha de nieve hizo rodar su camioneta varias decenas de metros, dejándolo sepultado, volcado, aislado y sin contacto con el exterior. Los hechos ocurrerion en la curva  9 de la ruta G-251 camino a Valle Nevado.

Carabinero informó que "En primera instancia, pudieron verificar un minibús que se encontraba aislado con 11 personas en su interior que correspondían a trabajadores del centro invernal y turistas y, a su vez, verificaron que, de acuerdo a la versión de ellos, había una persona que había sido efectivamente arrastrada por un desplazamiento de nieve ocurrido horas antes"

Los equipos de rescate utilizaron palas y una retroexcavadora, y así comenzaron a remover la nieve hasta que lograron descubrir una parte del vehículo. 

Finalmente,  los rescatistas lograron extraer con vida a la persona atrapada en el automóvil. El hombre, emocionado, abrazó al policía que lo sacó del vehículo, y fue trasladado a instalaciones de Valle Nevado para su evaluación.

El coronel Gerardo Aravena, Prefecto de Santiago Andes, destacó la crucial cooperación entre Carabineros, personal de Vialidad de Valle Nevado y funcionarios de la Municipalidad de Lo Barnechea para el éxito de este rescate.

 

— Carabineros de Chile (@Carabdechile) June 22, 2024

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: