IFSA anuncia competencias de Freeride en El Colorado y Las Leñas

IFSA anuncia competencias de Freeride en El Colorado y Las Leñas
Freeride Chile junto a la Asociación Internacional de Freeskiers y Snowboarders (IFSA) dieron el pie al lanzamiento de la Temporada de Freeride 2024-2025 del hemisferio sur, con eventos en Chile y Argentina que se desarrollarán entre julio y septiembre, y que espera recibir a más de 200 deportistas.
Nevados de Chillán
Estado de caminos
Ski Ahorro

Freeride Chile junto a la Asociación Internacional de Freeskiers y Snowboarders (IFSA) dieron el pie al lanzamiento de la Temporada de Freeride 2024-2025 del hemisferio sur, con eventos en Chile y Argentina que se desarrollarán entre julio y septiembre, y que espera recibir a más de 200 deportistas provenientes de todo el mundo, además de una alta participación sudamericana.


El Centro de Ski El Colorado será el anfitrión de Chile para el correcto desarrollo del Andes Freeride Week Junior que se realizará la semana entre el 6 y 11 de agosto con dos competencias para jóvenes de entre 12 y 17 años; una clasificada como 2 estrellas y otra 3 estrellas, siendo el primer evento de esta categoría en Sudamérica. Además, con el fin de crear una cultura de montaña y esquí fuera de pista, habrá durante toda la semana cursos de seguridad e instructores dictada por Matías Doherty y jueces, entre otras actividades. 

En cuanto a las competencias de adultos, será la Qualifier Series Andes Freeride Week la semana del 20 al 26 de agosto. Esta competencia ya tiene confirmado a más de 80 atletas internacionales, quienes vendrán a Chile a demostrar todas sus habilidades en el sector de Santa Teresa con un certamen evaluado en 4 estrellas. Esto significa que la suma de puntajes tiene un valor mayor a otras instancias deportivas y son más puntos de clasificación para ir directo a las finales. Se suma también una competencia fun race de 1 estrella para adultos que recién estén practicando Freeride, la cual será juzgada por la tricampeona sudamericana Isidora Assler y el actual campeón Santiago Aparicio. También contará con diferentes instancias de actividades y cursos para unificar a los atletas internacionales con sudamericanos.

El CEO de Freeride Chile, Fernando Ochagavía asegura que tener un 4 estrellas es volver a ganar terreno por la calidad de la nieve y laderas. “Llevamos más de 7 años trabajando en el crecimiento y desarrollo del esquí fuera de pista en Chile. Gracias al trabajo, energías y más adherentes al deporte, es que los ojos del IFSA están puestos en Chile y hoy quieren que tengamos una de las cuatro fechas más importantes del continente”. Y agrega que la disciplina del esquí fuera de pistas se convertirá en olímpico para el 2030. 


En cuanto a Argentina, el centro de esquí Las Leñas, situada en la provincia de Mendoza a sólo 50 millas de Malargüe, será el anfitrión de la Semana Freeride entre el 3 y 8 de septiembre, con eventos para los Junior de 2 estrellas y Qualifiers adultos de 2 y 3 estrellas, además de las actividades. 

Por último, Pucón recibirá a esquiadores y snowboardistas junior entre el 19 y 21 de septiembre mientras que Osorno tendrá abiertas sus pistas de competencia para el 30 del mismo mes. 


La participación de atletas juveniles en América del Sur se ha duplicado, con proyecciones que indican más de 200 competidores para la temporada 2024. Esta expansión marca un hito para la IFSA, ampliando su alcance de 2 a 4 países de América. Los atletas sudamericanos ahora tendrán la oportunidad de clasificar para el Campeonato Junior Freeride de Estados Unidos que se realizará en abril de 2025. 


Acerca de la Asociación Internacional de Freeskiers y Snowboarders (IFSA), fue fundada en 1996 por el pionero del freeski Shane McConkey. IFSA sigue comprometida con su visión de la propiedad de los atletas. A lo largo de 27 años, han crecido hasta autorizar más de 150 eventos en América del Norte y del Sur, con más de 6000 miembros. Hoy en día, el objetivo es garantizar una calidad e integridad excepcionales en las competiciones de alta montaña para jóvenes y adultos en todo el continente americano.

 


La inscripción para los eventos Freeride Chile y Freeride Argentina abren el 18 de junio. Para obtener más información y registrarse, visite www.ifsafreeride.org

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: