Esta semana dos frentes de mal tiempo llegaron la zona central del país, con abundantes precipitaciones de nieve en Los Tres Valles ( La Parva, El Colorado , Valle Nevado) y Portillo.
Si bien los centros han mantenido absoluta reserva respecto a la apertura, las acumulaciones, la contratación de personal, los trabajos realizados en los centros invernales, y la historia de las aperturas permiten apostar por una apertura que podria informarse en las próximas horas o días para este próximo fin de semana o el subsiguiente al menos en Los Tres Valles.
Este inicio de temporada adelantado es algo que no ocurría en muchos años, por lo que hay optimismo en el sector, respecto a la llegada de un invierno cargado de nieve.
En el Sur Nevados de Chillán y Centro de Montaña Volcán Osorno: han hecho aperturas de fin de semana, mientras Corralco dio inicio oficial a la temporada el 18 de Mayo recién pasado.
Es hora entonces, de desempolvar los equipos, preparar la ropa, y alistarse para esta temporada 2024 que ya comienza.

Valle Nevado, 22 de Mayo 2024

Portillo, 22 de Mayo 2024
Fotografías: webcams de cada centro



