Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de Tomás Van Wersch , joven que se encontraba extraviado en el centro de esquí La Parva, ubicado en Lo Barnechea.
Fue el jueves 7 de septiembre cuando se perdió la pista de Van Wersch. Ese día, durante la tarde, el joven acudió a ese lugar junto a su pareja para realizar la práctica de esquí. Debido a las condiciones climáticas de ese momento, se perdió su rastro, tras subir al sector Falsa Parva para hacer fuera de pistas.
Una vez alertado el extravío, se activó un equipo de búsqueda, donde participó el Gope de Carabineros, Socorro Andino y rescatistas de La Parva. También en esas labores participó su padre, Gonzalo Von Werstch.
A las 12.35 de hoy Carabineros de la 53° Comisaría de Lo Barnechea recibió un llamado parte del padre, quien manifestó que momentos antes rescatistas habrían encontrado el cuerpo de su hijo en el sector Falsa Parva. Con ese aviso, el Gope llegó hasta el lugar para recuperar el cuerpo, que fue trasladado en helicóptero.
“Ha existido un trabajo coordinado durante los últimos días entre el personal de Carabineros y diferentes actores, como familiares y esquiadores profesionales para dar con el joven Tomás”, dijo el teniente coronel de Carabineros José Vielma.
Según consigna Emol, el esquiador estaba con toda su indumentaria intacta. "Incluso tenía hasta los skis puestos", señalan.
"Se trata de un momento sumamente doloroso para la familia y es por eso que hemos querido acompañarlos para entregar toda la ayuda y apoyo. Agradezco a toda la gente de La Parva, carabineros y voluntarios que ayudaron en la búsqueda, lo que es muy importante para la tranquilidad de todos y muy especialmente para su familia", señaló el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira.
El fiscal dispuso el trabajo de la Sección de Investigaciones Especiales de Carabineros en el sitio del suceso. El joven de 30 años era esquiador experimentado y asiduo a los deportes de alta montaña.

Al fondo, sector Falsa Parva
Fuente: Emol y La Tercera