Se inició Control policial para subir por camino a Nevados de Chillán

Se inició Control policial para subir por camino a Nevados de Chillán
Carabineros inició este jueves 1 de junio el control de acceso vehicular a la zona de Nevados de Chillán con varios puntos de control.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Faltando menos para iniciar la temporada de nieve( se estima para fines de Junio o principios de Julio) y conforme a lo señalado por la resolución N° 625 del Gobierno Regional de Ñuble, Carabineros inició este jueves 1 de junio el control de acceso vehicular a la zona cordillerana de Nevados de Chillán, en contexto del inicio de la temporada invernal.

Como cada año, el personal policial de Tenencia  Las Trancas, tendrá la misión de ejecutar el control de acceso al sector cordillerano, que se ve afectado por las condiciones de nieve, viento y lluvia que marcan el clima.

"Conforme a lo coordinado con las autoridades competentes en el tema, como el Gobierno Regional, el Municipio de Pinto, la Seremía MOP, y otros organismos, hemos establecido el inicio de esta limitación en el acceso a contar del 1º de Junio, y hasta el 31 de Agosto, según las condiciones se mantengan de acuerdo a lo proyectado", explicó el Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara Ubilla.

Así, entonces, quedó establecido que el horario de subida hacia Nevados de Chillán será entre las 08.00 y 14.00 horas, y el horario de bajada será entre las 14.30 y 19.00 horas.

"De esta medida quedan excluidos los vehículos de emergencia y los residentes, quienes deberán acreditar su residencia, ya sea al exhibir su certificado de residencia, o algún otro documento que registre su domicilio, como puede ser su Licencia de Conductor o documentos del vehículo, en los puntos de control que se dispondrán según amerite las condiciones de la zona", agregó el Prefecto.

 

En concreto, los controles de acceso vehicular podrán ejecutarse en el km 51 en la Plaza de Los Lleuques, en el km 64 en el Puente Marchant y en el km 69 en la Tenencia  Las Trancas, conforme a las condiciones de la ruta, por presencia de hielo y nieve, lo que será informado por Carabineros oportunamente.

 "Hacemos un llamado a los visitantes de la zona y turistas de fuera de la región, que tengan en consideración estas medidas para organizar su viaje y realizar sus reservas en los centros recreacionales de las termas; también, queremos recordar que es obligatorio el porte de cadenas, para ser utilizadas en caso de ser necesario por aumento de la nieve en la ruta", puntualizó el Coronel Vergara.

De la misma forma, Carabineros reitera a las familias y conductores desplazarse atentos a las instrucciones de la autoridad y prevenir accidentes de tránsito.

Recuerda que comenzando la temporada puedes revisar el estado del camino hacia Nevados de Chillán y otros centros en nuestra sección:

Estado de Caminos

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/06/2023 20:52
    #1
    Resulta ridículo que la policía controle los accesos a las estaciones de esquí en Chile. Hace unos años estuve en Valle Nevado, en un día despejado y sin nieve en la carretera, y el control de Carabineros no hacia otra cosa que provocar atascos y caravana, poniéndonos a todos de mal humor. Encima la mala cara con la que te miran los “pacos” te entran ganas de dar media vuelta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/06/2023 19:40
    #2
    Hola :
    Tienes toda la razon , estuve esquiando en Valle Nevado y en Portillo .Me obligaron a alquilar unas cadenas que no utilize y carisimas . Ademas los carabineros paraban a todo el mundo con cara de pocos amigos provocando colas y perdida de tiempo.
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: