Faltando menos para iniciar la temporada de nieve( se estima para fines de Junio o principios de Julio) y conforme a lo señalado por la resolución N° 625 del Gobierno Regional de Ñuble, Carabineros inició este jueves 1 de junio el control de acceso vehicular a la zona cordillerana de Nevados de Chillán, en contexto del inicio de la temporada invernal.
Como cada año, el personal policial de Tenencia Las Trancas, tendrá la misión de ejecutar el control de acceso al sector cordillerano, que se ve afectado por las condiciones de nieve, viento y lluvia que marcan el clima.
"Conforme a lo coordinado con las autoridades competentes en el tema, como el Gobierno Regional, el Municipio de Pinto, la Seremía MOP, y otros organismos, hemos establecido el inicio de esta limitación en el acceso a contar del 1º de Junio, y hasta el 31 de Agosto, según las condiciones se mantengan de acuerdo a lo proyectado", explicó el Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara Ubilla.
Así, entonces, quedó establecido que el horario de subida hacia Nevados de Chillán será entre las 08.00 y 14.00 horas, y el horario de bajada será entre las 14.30 y 19.00 horas.
"De esta medida quedan excluidos los vehículos de emergencia y los residentes, quienes deberán acreditar su residencia, ya sea al exhibir su certificado de residencia, o algún otro documento que registre su domicilio, como puede ser su Licencia de Conductor o documentos del vehículo, en los puntos de control que se dispondrán según amerite las condiciones de la zona", agregó el Prefecto.

En concreto, los controles de acceso vehicular podrán ejecutarse en el km 51 en la Plaza de Los Lleuques, en el km 64 en el Puente Marchant y en el km 69 en la Tenencia Las Trancas, conforme a las condiciones de la ruta, por presencia de hielo y nieve, lo que será informado por Carabineros oportunamente.
"Hacemos un llamado a los visitantes de la zona y turistas de fuera de la región, que tengan en consideración estas medidas para organizar su viaje y realizar sus reservas en los centros recreacionales de las termas; también, queremos recordar que es obligatorio el porte de cadenas, para ser utilizadas en caso de ser necesario por aumento de la nieve en la ruta", puntualizó el Coronel Vergara.
De la misma forma, Carabineros reitera a las familias y conductores desplazarse atentos a las instrucciones de la autoridad y prevenir accidentes de tránsito.
Recuerda que comenzando la temporada puedes revisar el estado del camino hacia Nevados de Chillán y otros centros en nuestra sección: