Arreglarán Camino Shangrilá en Las Trancas (Nevados de Chillán)

Arreglarán Camino Shangrilá en Las Trancas  (Nevados de Chillán)
Se anunciaron trabajos de reparación para el Camino Shangrilá en Las Trancas, lo que facilitará del desplazamiento de turistas en la zona de Nevados de Chillán.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El jefe comunal de Pinto, Marcelo Ojeda, firmó la semana pasada un convenio con el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo,  para evitar los problemas recurrentes de cada invierno, y se realicen reparaciones y mejoras en el camino Shangrilá-Las Trancas, que cuenta con un gran número de cabañas, lodges y alojamientos, y  asegurar así un tránsito más seguro y expedito para los turistas, que se calcula podrían superar los 100 mil en toda la zona de Las Trancas, Shangrilá y Nevados de Chillán.

"Si la cosa anda con normalidad este año, deberíamos tener entre 100 mil a los 150 mil visitantes. La última nevazón nos dejó una capa de nieve que todavía se mantiene, y de caer otra -que es muy probable- será mejor para los turistas” dijo el alcalde de Pinto.


“Este arreglo es principalmente la carga de material base que nos permitirá contar con una materia estabilizadora que evite la aparición de pantanos de nieve, ya que este camino está construido sobre arena, entonces en las condiciones actuales hay muchos baches que se convierten en verdaderas trampas para los automóviles”, explicó el alcalde Ojeda.

En tanto, el gobernador señaló: “para esto contamos con recursos por 160 millones de pesos y desde las próximas semanas, esperamos ya iniciar el mejoramiento de este camino, que es uno de los más complejos, y de esa manera adelantarnos a lo que va a ser la etapa invernal, donde muchos de los dolores que tiene el sector pasa particularmente por ese territorio, así que con esto estamos dando curso a ciertos compromisos que habíamos asumido con la comunidad”.

Otro de los temas tratados en la reunión encabezada por el gobernador de Ñuble y el alcalde de Pinto, fue el de establecer un convenio de colaboración y coordinación que permita trabajar desde la prevención, todas las medidas de seguridad en el sector, antes del inicio de las vacaciones de invierno.

Tras analizar los incidentes registrados en la temporada invernal del 2022, la autoridad regional apuntó que “en base a las lecciones aprendidas del año pasado, se han establecido algunas medidas que van a estar implementadas cuando comience el invierno, como son los horarios de subida y bajada, ciertas restricciones también en lugares de estacionamiento, vamos a fijar nuevos lugares de estacionamiento que sean más amplios para la comunidad, pero lo que aquí va a prevalecer es la seguridad de las personas, que es la primera materia que tenemos que tener como resguardo”.

Los alcances del tema de la prevención y seguridad hicieron que en esta mesa de trabajo también se sumaran representantes de Senapred, de la Municipalidad de Chillán, de la dirección de Vialidad, CGE, Carabineros, Copelec, operadores hoteleros, de la Cámara de Comercio y de las junta de vecinos de Las Trancas.

José Saavedra, presidente de la Cámara de Turismo del Valle Las Trancas, dijo que la presencia del gobernador en esta cita, es una señal de garantía respecto a lo que se puede esperar de las coordinaciones anunciadas.

“Yo no recuerdo que haya venido el Gobierno Regional, en los años que ya estoy, a tratar este tema coordinando con todos los servicios públicos involucrados, más los privados, juntas de vecinos, Carabineros, así que mi saldo es muy positivo y me voy contento”.

La opinión es compartida por Gianinna Giubergia, presidenta de la Junta de Vecinos de Las Trancas, quien expresó que “se han tomado compromisos que en una semana más deberían ya tener unas posibles soluciones, y esta es la forma, el trabajo colaborativo, que nos hagan partícipes a todos los actores que estamos involucrados y siempre resaltar cuál es la experiencia de uno como habitante”.

 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: