Otto Ross: El profesor de ski de 97 años

Otto Ross: El profesor de ski de 97 años
La historia de este Instructor de ski es admirable. Otto Ross, de 97 años,  es el profesor de ski más longevo del mundo.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La historia de este Instructor de ski es admirable. Otto Ross, nació el el 27 de enero de 1926 en una pequeña población de Canadá, y esquía desde los 8 años, cuando su padre le compró unas tablas de madera. Aprendió a deslizarse por la nieve en una pequeña colina local y en 1950 dio su primera clase.

Otto Ross en sus inicios 

Hoy Otto Ross, de 97 años,  es el profesor de ski de más edad del mundo. A lo largo de su carrera como instructor de esquí (obtuvo una certificación de la Escuela Nacional de Esquí de Francia), Ross enseñó en diversos centros: Stevens Pass, Whitefish, Alpine Meadows, así como en pequeñas áreas locales en todo el centro del estado de Washington, como Ardenvoir (ya desaparecida), Echo Valley  y Badger Mountain Ski Area, antes de terminar en Mission Ridge cuando se abrió en 1966 y donde sigue dando clases a todo tipo de alumnos.

Impartiendo una clase

Otto Ross ha tenido muchos momentos memorables durante su carrera histórica de esquí. En los Juegos Olímpicos de 1960, acompañó a la medallista de oro Andrea Mead Lawrence cuesta abajo con la antorcha olímpica. También esquió con el esquiador medallista de oro francés Jean Claude Killy y estuvo en el set de filmación de la película Downhill Racer protagonizada por Robert Redford

En el centro de ski Mission Ridge, Otto es toda una leyenda, tras seguir enseñando después de tantos años. Incluso le han puesto su nombre a una alfombra mágica, la Ottobahn Magic Carpet

Otto Ross resalta el espíritu acogedor del centro Mission Ridge, como lo expresó el gerente general Josh Jorgensen: "En los días que enseña, se puede encontrar a Ross esperando en la puerta de la escuela de esquí saludando a todos los estudiantes y asegurándose de que estén listos para un día en las pistas...". Ross es tan modesto y amable que muchos de sus alumnos no tienen idea de que les está enseñando una leyenda del esquí, expresó Jorgensen. 

Nunca ha perdido su pasión por la enseñanza. Una de las alegrías de enseñar a esquiar ha sido conectar y construir relaciones con diferentes tipos de personas. "Ha sido una oportunidad fantástica para trabajar con personas de todo el mundo", decía Ross hace poco, y cuando le preguntan cuál es el secreto para esquiar pasados los 90 años, responde que "Estoy deseando hacerlo cada año".

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: